La captura de los hombres se llevó a cabo en el sector El Costo y la urbanización Los Sauces de la parroquia Boqueron. Los sujetos vendían una gasolina "pirata" en dos dólares el litro causando daño en los motores de las unidades.

Por: Omar Padron  |   5 Oct, 2020 - 5:02 pm

Mediante labores de investigación de campo efectuada en la ciudad de Maturín por funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penal y Criminalísticas (Cicpc), fue desarticulado un grupo delictivo que se hacía llamar «Los Gasolineros».

De acuerdo  a la información suministrada por la Región Estratégica de Investigación Penal y Criminalísticas (Redip) Oriental, los ciudadanos en conflicto  ingresaban a extraer material químico perteneciente a estatal petrolera  Petróleos de Venezuela (Pdvsa), mezclándolo  con otras sustancias hasta elaborar una especie de combustible.

Este carburante “pirata” era comercializado en dos dólares en litro “por lo que algunos incautos lo adquirían y aplicaban a sus vehículos, ocasionándole daños a los automotores”.

El órganos de seguridad identificó a los sujetos como: Luis Martínez Salazar (34), Jaiver Aular Coronado (27) y Miguel José́ Marcano Rodríguez (51). Las capturas se efectuaron en el sector El Costo y la urbanización Los Sauces, de la parroquia Boquerón, misma zona donde al parecer tenían su laboratorio. 

En el procedimiento fueron incautados 200 litros de aceite para vehículos, 200 litros de alcohol absoluto, 70 litros de condensado de gas natural, dos celulares y un Chevrolet Cheyenne, placas A97CK5V, el cual utilizaban como medio de comisión.

NOTICIAS RELACIONADAS
En la Av. Libertador arrollaron a trabajadora de las cuadrillas de limpieza
La mañana de este martes, una trabajadora de las cuadrillas de saneamiento ambiental de la Alcaldía de...
Leer más
Condenado a 10 años de cárcel por asesinar a pedradas a un hombre en Maturín
El Tribunal 2° de Control del estado Monagas condenó a 10 años de prisión a  Moisés Jesús Ramírez, por...
Leer más
Hallan osamenta de un hombre ahorcado al sur de Maturín
Un tremendo susto se llevó un grupo de cazadores que se encontraba en un terreno baldío al sur de Maturín. Resulta ser que avistaron...
Leer más
¡Drogado! Golpeó y violó a su esposa embarazada en Punta de Mata
El Ministerio Público informó la privativa de libertad de Elías Neptalí Rodríguez Quijada,  por su...
Leer más
Se ahogaron seis venezolanos en aguas de Colombia tras naufragio
El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) informó este lunes 23 de mayo, sobre el naufragio de una...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.