Síguenos en:

Los sujetos después de robar ubicaban a las víctimas para pedirles dinero en efectivos

Por: Omar Padron  |   19 Ene, 2021 - 9:09 am

Los integrantes de la banda denominada “El Chucki” tenían base su base de operación en las parroquias Las Cocuizas y La Pica; luego que robaban a sus víctimas se comunicaban con ellas para pedirles altas sumas de dinero en efectivo a cambio de la devolución de sus cosas.

Luego de arduas labores de investigación de campo e inteligencia por varias denuncias de  robos a personas  en la zona este de la capital monaguense, con el mismo modus operandi, expertos del Cicpc desmantelaron de manera parcial a la organización delictiva.

El resultado de las experticias condujo a las comisiones de la Delegación Municipal Maturín al sitio donde se encontraban los presuntos delincuentes; logrando la captura de ocho de ellos, faltando por aprehender dos sujetos más.

La incursión de las Policía Científica se llevó a cabo en días recientes en la parroquia Las Cocuizas, específicamente en los sectores El Silencio y Alí Primera. Los detenidos estaban vinculados con el delito de ocultamiento de armas de fuego.

De acuerdo al Cicpc, el grupo de ocho sujetos junto a otros dos más se encargaban de abordar a transeúntes de las comunidades Las Cocuizas, EL Silencio, Los Cortijos y La Picar, para arrebatarles sus pertenencias personales.

No conforme al robo a mano armada, los delincuentes ubicaban a las víctimas para pedirles dinero y acordar  la entrega de sus pertenencias.

Los detenidos fueron identificados por el cuerpo policial como: Juan Carlos Sunico Guerra (24), Jean Carlos Prada Rondón (26), Kelvin José Martínez Milano (20), Yordi Jesús López Bogarín (30), José Alejandro López González (21), Luis Felipe Márquez González (26) y dos jóvenes de 17 años de edad.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Tapiado por alud de arena en Boquerón
El destino le hizo una mala jugada a Edgar Rondón de 45 años. El hombre quedó tapiado por un alud de granza en una arenera ubicada en el sector Los Silos de...
Leer más
Degollaron a hombre en centro de Punta de Mata
El pasado sábado, un hombre de 29 años fue asesinado con un arma blanca dentro de su vivienda, en el sector centro de Punta de Mata,...
Leer más
Nuevo femicidio se registra en Portuguesa
Un nuevo femicidio conmociona el estado Portuguesa luego que fuera hallado el cadáver de Maikelis Morales Pérez 22 años, enterrado a...
Leer más
Se contabilizan más de 8 robos en Jardín de Infancia República del Uruguay
Tremenda sorpresa se llevó este martes el personal educativo del Jardín Bolivariano República del Uruguay al...
Leer más
Herido mecánico de Transmonagas al caerse del techo de un bus
Luis Bastardo es un trabajador de  Transmonagas y resultó con politraumatismo este martes al caerse del techo...
Leer más