Los integrantes de la banda denominada “El Chucki” tenían base su base de operación en las parroquias Las Cocuizas y La Pica; luego que robaban a sus víctimas se comunicaban con ellas para pedirles altas sumas de dinero en efectivo a cambio de la devolución de sus cosas.
Luego de arduas labores de investigación de campo e inteligencia por varias denuncias de robos a personas en la zona este de la capital monaguense, con el mismo modus operandi, expertos del Cicpc desmantelaron de manera parcial a la organización delictiva.
El resultado de las experticias condujo a las comisiones de la Delegación Municipal Maturín al sitio donde se encontraban los presuntos delincuentes; logrando la captura de ocho de ellos, faltando por aprehender dos sujetos más.
La incursión de las Policía Científica se llevó a cabo en días recientes en la parroquia Las Cocuizas, específicamente en los sectores El Silencio y Alí Primera. Los detenidos estaban vinculados con el delito de ocultamiento de armas de fuego.
De acuerdo al Cicpc, el grupo de ocho sujetos junto a otros dos más se encargaban de abordar a transeúntes de las comunidades Las Cocuizas, EL Silencio, Los Cortijos y La Picar, para arrebatarles sus pertenencias personales.
No conforme al robo a mano armada, los delincuentes ubicaban a las víctimas para pedirles dinero y acordar la entrega de sus pertenencias.
Los detenidos fueron identificados por el cuerpo policial como: Juan Carlos Sunico Guerra (24), Jean Carlos Prada Rondón (26), Kelvin José Martínez Milano (20), Yordi Jesús López Bogarín (30), José Alejandro López González (21), Luis Felipe Márquez González (26) y dos jóvenes de 17 años de edad.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.