Los sujetos después de robar ubicaban a las víctimas para pedirles dinero en efectivos

Por: Omar Padron  |   19 Ene, 2021 - 9:09 am

Los integrantes de la banda denominada “El Chucki” tenían base su base de operación en las parroquias Las Cocuizas y La Pica; luego que robaban a sus víctimas se comunicaban con ellas para pedirles altas sumas de dinero en efectivo a cambio de la devolución de sus cosas.

Luego de arduas labores de investigación de campo e inteligencia por varias denuncias de  robos a personas  en la zona este de la capital monaguense, con el mismo modus operandi, expertos del Cicpc desmantelaron de manera parcial a la organización delictiva.

El resultado de las experticias condujo a las comisiones de la Delegación Municipal Maturín al sitio donde se encontraban los presuntos delincuentes; logrando la captura de ocho de ellos, faltando por aprehender dos sujetos más.

La incursión de las Policía Científica se llevó a cabo en días recientes en la parroquia Las Cocuizas, específicamente en los sectores El Silencio y Alí Primera. Los detenidos estaban vinculados con el delito de ocultamiento de armas de fuego.

De acuerdo al Cicpc, el grupo de ocho sujetos junto a otros dos más se encargaban de abordar a transeúntes de las comunidades Las Cocuizas, EL Silencio, Los Cortijos y La Picar, para arrebatarles sus pertenencias personales.

No conforme al robo a mano armada, los delincuentes ubicaban a las víctimas para pedirles dinero y acordar  la entrega de sus pertenencias.

Los detenidos fueron identificados por el cuerpo policial como: Juan Carlos Sunico Guerra (24), Jean Carlos Prada Rondón (26), Kelvin José Martínez Milano (20), Yordi Jesús López Bogarín (30), José Alejandro López González (21), Luis Felipe Márquez González (26) y dos jóvenes de 17 años de edad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Los descubren con envoltorios de Cripy y Crack en el centro de Maturín
En procedimientos del Departamento de Inteligencia de la Policía del estado Monagas, en el centro de Maturín,...
Leer más
18 grupos de delincuencia organizada han sido desarticulados en Monagas
En un balance correspondiente al tercer trimestre del año en materia de seguridad ciudadana, el general de...
Leer más
Operativos para cazar la banda “El Curí” han dejado 11 detenidos
Un total de 11 personas detenidas es el saldo  los operativos de los organismos de seguridad ciudadana entre...
Leer más
Alias “El Conas” se fugó del retén de Cabimas
Oscar Guzmán Chirinos “El Conas”, un peligroso homicida implicado en el asesinato de un funcionario del Instituto Municipal de...
Leer más
Rescatan  a 680 mineros secuestrados por el Tren de Aragua en Bolívar
Un total de 680 trabajadores de las minas en Bolívar, que permanecían secuestrados por la megabanda del Tren...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.