Una manifestación estudiantil en apoyo al personal docente que labora en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), se llevó a cabo esta mañana en la sede del alma mater situada en la avenida Juncal de Maturín.
La acción se ejecutó luego que el pasado 3 del corriente mes, un estudiante de esta casa de estudios se quitara la vida por presunto Bullying de parte de un profesor, hecho que desató una serie de reclamos y manifestaciones de otro grupo de bachilleres que allí se forman.
Víctor Giralde, estudiante de la sección 34 del primer año de medicina, aseguró que la concentración busca ofrecer un respaldo a favor de los docentes en su condición de formadores y profesionales de la medicina.
“Alzamos la voz a favor de aclarar rumores y noticias que se han generado en redes sociales, que los hacen responsables de actos que no son. Es una protesta pacífica en pro de limpiar el nombre de la universidad. Si estamos en una excelente universidad, que nos educa y nos enseña a niveles muy altos”, dijo.
Asimismo, destacó que hacen el llamado a tomar cartas en el asunto, “no en contra de nadie sino a favor de todos… Somos garantes que no hemos sido maltratados, ni humillados; sino corregidos desde el bien”.
Giralde, en sus palabras destacó que la información se ha tergiversado como es el caso del encendido de velas, “no se hizo para ponernos en contra de nadie, sino como una despedida de nuestro compañero y que se sintiera el apoyo a la familia”.
A criterio del bachiller, el principal temor de la comunidad estudiantil es llegar a verse afectados por la pérdida de clase ante una hipotética renuncia masiva, asegura que los docentes tienen temor de acudir a la universidad.
Asimismo, pidió estar informados y evitar manchar el trabajo de la universidad, “queremos el bienestar de todos. Somos una multitud favor de los docentes, estamos reunidos para limpiar el nombre de la Unerg.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.