Neomar López, entrenador del equipo infantil de básquet que el jueves pasado sufrió el accidente en la población de Caripe, sigue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), en la ciudad de Maturín.
Se pudo conocer que el deportista ha reaccionado a los estímulos ofrecidos por sus familiares en los momentos que han podido compartir con él, sin embargo, las últimas 72 horas permaneció sedado y hoy en la tarde los galenos procederían a despertarlo de manera controlada, según explicó su hermano Luis Carlos López.
Asimismo, trascendió que se encuentran solicitando ayuda para costear los gastos de exámenes clínicos y solicitudes que les realizan desde la UCI, debido a que en los últimos días no han contado con el apoyo del gobierno monaguense como al principio, «aunque estamos a l espera porque al parecer hoy iban a venir», dijo.
«Estamos infinitamente agradecidos con la gobernación del estado Monagas y los clubes que hacen vida acá por todo el apoyo que nos han dado, en los últimos días hemos tenido que hacer pruebas que rondan los 100 dólares y hay un examen que cuesta $70», manifestó el pariente del atleta
López, fue enfático al asegurar que desde el gobierno del estado Sucre hasta ahora no ha recibido ningún tipo de ayuda, «vino un funcionario que es amigo de mi hermano, pero se presentó de manera personal no por la Alcaldía deL Municipio Cruz Salmerón Acosta».
Hizo extenso el agradecimiento a todas las personas que con sus oraciones, comida, apoyo o cercanía han estado atentos a la evolución de Neonar.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.