Era la jornada de visita cuando comenzó la balacera dentro de la cárcel de la Pica y el pánico se apoderó de los familiares de los detenidos que esperaban afuera.

Por: José Alexander Piñango  |   22 Nov, 2020 - 12:07 am

Dos horas aproximadamente duró el enfrentamiento que este sábado tuvieron efectivos militares de la GNB con los privados de libertad del Centro Penitenciario de Oriente (CPO) conocido como cárcel de La Pica, en Maturín.

Según fuentes extraoficiales, la refriega que inició a las 12:00 del mediodía y concluyó a las 2:00 de la tarde no dejo heridos ni fallecidos.

Durante la jornada de visita

Era la jornada de visita cuando comenzó el motín dentro de la cárcel de la Pica y el pánico se apoderó de los familiares de los detenidos que esperaban entrar a ver a los detenidos. La ráfaga de tiros, que de manera progresiva durante dos horas, hicieron que los visitantes corrieran hacia las viviendas para refugiarse.

Así se observa en un video que el periodista de sucesos Delmiro del Barrio publicó a través de su cuenta oficial de Twitter, en dónde se aprecia a la multitud de personas corriendo desesperadamente.

Familiares podrán visitar a los detenidos

Aún cuando habían suspendido en su momento la jornada de visita tras la reyerta del sábado, la fuente dio a conocer que los familiares de los detenidos podrán ingresar hoy al centro penitenciario a visitar a sus parientes, pues todo volvió a la calma.

NOTICIAS RELACIONADAS
Exigen privativa de libertad para falso veterinario en Maturín
Luego de presentar la denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público en Maturín, Beatriz Lima pide se...
Leer más
Investigan a bloguero ruso por transmitir en Youtube la muerte de su pareja
Stas Reshétnikov (30), conocido como el bloguero “Reeflay” es investigado por la Policía rusa luego que...
Leer más
Sufrió graves quemaduras con una cocina improvisada en leña
La grave crisis del gas doméstico obligó a una joven cabeza de casa a improvisar una cocina con leña para...
Leer más
Cayó preso presunto homicida de Frank Rueda en Palo Seco
Efectivos del Cicpc dieron con la captura de uno de los implicados en el homicidio de Frank Luis Rueda Morón. Hecho ocurrido el pasado 30...
Leer más
Abusaba sexualmente de su sobrina en una escuelita
A Jorwhin Javier López Millán de 33 años lo detuvo  el Cicpc por abusar sexualmente de su sobrina de tan solo 8 añitos. El...
Leer más
Encuentran el cadáver de un actor venezolano desmembrado dentro de su nevera
El cadáver de Alberto Noguera, actor y director de teatro, fue encontrado apuñalado y desmembrado dentro de...
Leer más