Era la jornada de visita cuando comenzó la balacera dentro de la cárcel de la Pica y el pánico se apoderó de los familiares de los detenidos que esperaban afuera.

Por: José Alexander Piñango  |   22 Nov, 2020 - 12:07 am

Dos horas aproximadamente duró el enfrentamiento que este sábado tuvieron efectivos militares de la GNB con los privados de libertad del Centro Penitenciario de Oriente (CPO) conocido como cárcel de La Pica, en Maturín.

Según fuentes extraoficiales, la refriega que inició a las 12:00 del mediodía y concluyó a las 2:00 de la tarde no dejo heridos ni fallecidos.

Durante la jornada de visita

Era la jornada de visita cuando comenzó el motín dentro de la cárcel de la Pica y el pánico se apoderó de los familiares de los detenidos que esperaban entrar a ver a los detenidos. La ráfaga de tiros, que de manera progresiva durante dos horas, hicieron que los visitantes corrieran hacia las viviendas para refugiarse.

Así se observa en un video que el periodista de sucesos Delmiro del Barrio publicó a través de su cuenta oficial de Twitter, en dónde se aprecia a la multitud de personas corriendo desesperadamente.

Familiares podrán visitar a los detenidos

Aún cuando habían suspendido en su momento la jornada de visita tras la reyerta del sábado, la fuente dio a conocer que los familiares de los detenidos podrán ingresar hoy al centro penitenciario a visitar a sus parientes, pues todo volvió a la calma.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luego de un mes instalada comisión de Revolución Judicial atienden presos de Polimonagas
Luego de un mes de haber sido instalada la comisión presidencial para la...
Leer más
Policía de Colombia confirma la presencia del Vampi y el Koki en Cúcuta
El director de la Policía Nacional de Colombia, general Oscar Moreno,  confirmó este martes  la presencia...
Leer más
De un mordisco le quitaron una oreja en Punta de Mata
Con desprendimiento de la oreja izquierda, un hombre de 46 años de edad reportó su ingreso a la unidad de emergencia del Hospital...
Leer más
Su cuñado lo mató de un batazo en la cabeza en Punceres
Producto de haber recibido un batazo en la cabeza, un hombre de 46 años agonizó hasta morir en la unidad de emergencia del Hospital...
Leer más
“El Vampi” estaría enconchado en Cúcuta y pide a familiares le lleven sus cascabeles
Todo indica que Carlos Calderón “El Vampi” logró burlar los fuertes...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.