El grupo fue capturado en el sector Boquerón de Maturín. Entre las personas detenidas se encuentran dos mujeres.

Por: Omar Padron  |   5 Abr, 2021 - 8:44 am

Tras arduas labores de investigación de campo, efectivos del Eje de Homicidio del Cicpc Monagas dieron captura a integrantes de la peligrosa banda el Wuilita, por la muerte del PoliPiar Eduardo José Yánez Mora de 32 años.

El ataque fue perpetrado el pasado 22 de marzo en en horas de la mañana; la víctima y su curso realizaban labores de patrullaje rutinario en el sector II de La Unión de la Invasión.

El resultado de las experticias iniciadas por el Cicpc llevaron a las comisiones hasta el sector Boquerón de Maturín, donde se mantenían escondidos los presuntos autores materiales del suceso.

Luego de la emboscada para quitarle la moto en la que iba Yánez y el otro funcionario, los maleantes con base de operación en Chaguaramal, huyeron a la capital monaguense para descartar a los expertos de la Policía Científica.

Durante el operativo quedaron bajo arresto Jesús Eduardo de 36 y Jesús Miguel López Cortez de 20 años de edad.

Otras dos mujeres también resultaron aprehendidas por su vinculación con los hechos; fueron identificadas como Yosmaris del Valle Leonesi Rondón de 28 y Cruzmaris Carolina Mariño Peinado de 22 años de edad.

El funcionario recibió cuatro disparos que le atravesaron el chaleco y le perforaron la espalda. Las balas eran calibre .45 milímetros.

El organismo policial precisó a través de una minuta que faltan por aprehender siete sujetos más. El caso está a disposición d la Fiscalía 25 del Ministerio Público.

NOTICIAS RELACIONADAS
Taxista venezolana desapareció en Estados Unidos
En extrañas circunstancias, una venezolana residenciada en Estados Unidos desapareció el pasado 16 de abril en Barrow, del condado...
Leer más
Riña en Los Bajos de La Pica deja un herido
Un poco antes de las tres de la tarde del  lunes, fue ingresado a la sala de emergencia del hospital central de Maturín un hombre...
Leer más
Funcionarios del Cicpc habrían sido ejecutados por la banda “El Cagón”
Integrantes de la banda “El Cagón” serían los autores materiales del asesinato del Cicpc jubilado José...
Leer más
El Fideo robaba teléfonos en El Paraíso
Luego de que a punta de cuchillo despojara de su teléfono celular a un ciudadano en el sector El Paraíso de Maturín, un sujeto apodado...
Leer más
Con honores póstumos despiden a “El Portu”
Con honores póstumos la familia de la Policía Municipal de Maturín (Polimaturín) despidió este martes a uno sus grandes hombres, quien...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad