Los delincuentes han amenazado de muerte a la comunidad si se atreven a denunciarlos

Por: Omar Padron  |   15 Sep, 2021 - 3:22 pm

Los últimos meses han sido de pesadilla para los vecinos del sector Campo Las Delicias, parroquia Jusepín de Maturín, por el hampa que se desató y no hay quien los cuide.

Los habitantes de la comunidad duermen con un ojo abierto y el otro cerrado porque los delincuentes rompen los techos, puertas y ventanas y cargan con todo. Se preparan con silbatos y demás objetos que hagan ruido para espantar a los ladrones.

Dicen que los sujetos en actitud irregular son jovencitos de entre 16 y 24 años de edad y aunque han intentado conversar con sus padres para ponerles reparo, se hacen los desentendidos.

Los afectados dicen que ni siquiera pueden salir al centro, porque cuando van llegando a La Cruz los llaman para que se regresen porque los están dejando sin nada. En ocasiones, estando la familia en casa, le cortan la luz para meterse y torturar a sus víctimas.

Los denunciantes prefirieron no identificarse por temor a que las amenazas de los delincuente se ha haga realidad, matar a quien salga de “sapo” a denunciar.

Explicaron que han recurrido a la Policía estadal y los rebotan para la Guardia Nacional y cuando llegan al comando del cuerpo castrense les dicen que es asunto del Cicpc.

Piden a las autoridades en materia de seguridad reforzar los dispositivos de patrullaje, puesto que viven con el Cristo en Boca y temen por sus vidas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Atrapan a cinco miembros del grupo hamponil  «El Tapipa» en Maturín
Luego de un intenso procedimiento de investigación, funcionarios del Cicpc Maturín ubicaron y detuvieron a...
Leer más
Murió Mini la gata quemada en Los Iraníes
A través de las redes sociales se conoció sobre la muerte de Mini, la gata que tres jóvenes quemaron en Los Iraníes, el pasado 29 de...
Leer más
Integrantes del «Tren de Aragua» extorsionaban a migrantes para que se prostituyeran en Chile
Cuatro hombres de nacionalidad venezolana, presuntamente integrantes del “Tren de...
Leer más
Atracadores presos por el Cicpc en Punta de Mata
Efectivos del Cicpc practicaron la detención de un joven de 24 años y un adolescente de 17 años de edad, en el sector Mi Jardín...
Leer más
Un comerciante y un vigilante asesinados por ladrones en Ciudad Bolívar
Un joven comerciante, de origen árabe, fue asesinado por delincuentes en medio de un presunto asalto ocurrido...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.