3Oct2022

A través de un audio, el presunto delincuente juró “declarar la guerra al Estado” si privaban de libertad a sus dos hermanas

Por: Jefferson Civira  |   17 Sep, 2022 - 2:00 pm

Tras un procedimiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Enrique Guzmán Chirinos, apodado «el Conas», difundió un audio para amenazar con «desatar una guerra contra el Poder Judicial» si continuaban las aprehensiones contra sus familiares.

Unas 48 horas después, la Brigada contra Extorsión y Secuestro del cuerpo detectivesco detuvo a otros cinco familiares en Cabimas. A todos los procesan por terrorismo, extorsión y asociación para delinquir.

Para prevenir un ataque a las sedes judiciales, se redobló la presencia policial durante las audiencias de presentación.

En las últimas horas, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, y el director del CICPC, Douglas Rico, informaron que alias «el Conas» está siendo buscado activamente por las autoridades.

Antes de la privativa de libertad de las tres mujeres, el exprán del retén de Cabimas difundió a través de las redes sociales un audio donde decía:

«El bandido soy yo, mi familia no tiene nada que ver con los atentados que yo ordeno».

Y juró: «Si a mis dos hermanas las privan por el solo hecho de hablar conmigo, yo voy a declarar la guerra al Estado contra los Palacios de Justicia de Venezuela».

«Voy a desatar una guerra contra fiscales, jueces, alguaciles, policías en todos los estados de Venezuela», dijo.

Vía: Una Ventana a la Libertad

NOTICIAS RELACIONADAS
Le pidieron comida, sedujeron y mataron a septuagenario en San Luis
Una joven sirvió de señuelo para que unos ladrones acabaran con la existencia de un septuagenario en la calle...
Leer más
¡Desvalijado! Consiguen en San Vicente vehículo robado de Corpoelec
En una finca ubicada en la parroquia San Vicente, al oeste de Maturín, fue recuperado el vehículo...
Leer más
Hombre se quitó la vida luego de matar a su esposa y suegra
Un hombre se quitó la vida, tras asesinar de múltiples disparos a su esposa y suegra en el interior de una vivienda en el sector...
Leer más
Detienen a dos hombres en Caracas por trata de personas
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos hombres en Caracas por trata...
Leer más
«El Sonrisa» fue linchado en Potrerito
Este viernes una turba enfurecida tomó la justicia por su cuenta y acabó con las andanzas de un supuesto antisocial conocido como "El Sonrisa". El suceso tuvo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.