Tras un procedimiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Enrique Guzmán Chirinos, apodado «el Conas», difundió un audio para amenazar con «desatar una guerra contra el Poder Judicial» si continuaban las aprehensiones contra sus familiares.
Unas 48 horas después, la Brigada contra Extorsión y Secuestro del cuerpo detectivesco detuvo a otros cinco familiares en Cabimas. A todos los procesan por terrorismo, extorsión y asociación para delinquir.
Para prevenir un ataque a las sedes judiciales, se redobló la presencia policial durante las audiencias de presentación.
En las últimas horas, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, y el director del CICPC, Douglas Rico, informaron que alias «el Conas» está siendo buscado activamente por las autoridades.
Antes de la privativa de libertad de las tres mujeres, el exprán del retén de Cabimas difundió a través de las redes sociales un audio donde decía:
«El bandido soy yo, mi familia no tiene nada que ver con los atentados que yo ordeno».
Y juró: «Si a mis dos hermanas las privan por el solo hecho de hablar conmigo, yo voy a declarar la guerra al Estado contra los Palacios de Justicia de Venezuela».
«Voy a desatar una guerra contra fiscales, jueces, alguaciles, policías en todos los estados de Venezuela», dijo.
Vía: Una Ventana a la Libertad