Los cabecillas de la banda están plenamente identificados, se les conoce con los remoquetes de El Viejo Curí, El Manco, El Chacho, El César, El Pelón y El Jake

Por: Omar Padron  |   1 Sep, 2021 - 12:10 pm

Los organismos de seguridad del estado Sucre desplegaron el operativo especial Cayaurima para dar captura a los integrantes de la banda “El Curí”, en la Troncal 10, vía que comunica Costilla de Vaca hacia Caripito, estado Monagas.

Unos 200 efectivos militares y policiales participan en el procedimiento para peinar la zona donde operan los delincuentes, en Santa Rosa, Pica de Catuaro, Santa Lucía, Campearito, La Espuga, La Palencia, La Sequía, Centro Poblado, Río Grande, Parare, Costilla de Vaca y San Vicente.

También se han detectados células de la banda criminal en La Acequina, Canta Rana y San Miguel del municipio Bolívar del estado Monagas.

Recientemente los sujetos secuestraron y torturaron al sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),Luis Planche, quien se encontraba de comisión de servicio en Campearito. Lo obligaron además a gravar un video para sus superiores.

Los delincuentes están plenamente identificados por la autoridad, los conocen como: El Viejo Curí, El Manco, El Chacho, El César, El Pelón y El Jake. A varios de los individuos se les puede ver en el video que se hizo viral en las redes mientras agredían al GNB.

Este martes 31 de agosto, se conoció sobre la muerte de un sujeto presuntamente ligado a esta banda, se dijo que era uno de los agresores del sargento pero la información no ha sido verificada. En este procedimiento se incautaron un arma de fuego tipo fal y un radio transmisor.

NOTICIAS RELACIONADAS
«Mi mamá decía que mi hermano la iba a venir matando»
Santa Salomé Rengel, era mujer del campo que le apasionaba la siembra y el trabajo, con el cual sacó adelante a sus cinco hijos; uno de...
Leer más
En las costas de República Dominicana atrapan a venezolano con cocaína
Funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana detuvieron la madrugada...
Leer más
En un basurero hallaron a 50 perros envenenados
Aproximadamente 50 perros  fueron envenenados y lanzados a un contenedor de basura del sector El Vigía de Los Teques, estado...
Leer más
En Táchira 20 adolescentes han sido rescatadas de red de trata
En lo que va de año, al menos unas 20 adolescentes, con edades comprendidas entre 12 y 16 años de edad,...
Leer más
Retienen a 33 venezolanos en las costas de Curazao
La Guardia Costera de Curazao detuvo a un grupo de 33 inmigrantes venezolanos en una embarcación localizada en aguas de ese territorio al...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.