hoy en el día el cuerpo de rescate cuenta con 390  hombres y mujeres comprometidos con la ciudadanía

Por: Omar Padron  |   19 Nov, 2020 - 3:48 pm

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Monagas celebraron este martes con todas las medidas de bioseguridad el septuagésimo segundo aniversario de su fundación.

El general (B) Rafael Medina director de la institución recordó que en sus inicios, en 1948 la institución arrancó operaciones con 18 funcionarios.

La sede se encontraba en las adyacencias de la Gobernación al mando del cabo segundo (B) Evencio Pulgar.

No fue sino hasta el 7 de diciembre de 1960 cuando adquieren una nueva infraestructura ubicada en el sector Los Bloques donde funciona actualmente.

Medina manifestó  de igual forma que hoy en el día el cuerpo de rescate cuenta con 390  hombres y mujeres comprometidos con la ciudadanía

En relación al parque automotor, actualmente operan cinco motocicletas, dos unidades de supresión de incendios, una unidad de rescate y dos ambulancias.

Estas unidades en que va de año han ayudado a controlar 42 incendios de diferentes causas y socorrer a las víctimas de 19 accidentes de tránsito.

Destacó el jefe de los Bomberos de Monagas que gracias a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), el 80 % de los oficiales obtuvieron el título de profesionales universitarios y técnicos superiores en ciencias del fuego y seguridad contra incendios.

Finalmente el General agradeció el apoyo del gobierno de Yelitza Santaella por el esfuerzo de garantizar la operatividad bomberil en medio de la situación económica y de  la pandemia, así como también la entrega al Consejo Legislativo de  Monagas un proyecto de ley para los servicios no emergentes el cual contempla perisologías a los locales comerciales, inspecciones de riesgo y cursos.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Repartición de herencia deja dos muertos en Anzoátegui
Un joven de 24 años asesinó a uno de sus  tíos y a uno de sus amigos porque no estaba de acuerdo con la repartición de una...
Leer más
Sorprende a choro en las instalaciones de la UDO Los Guaritos
A Jhon José Antón Vásquez, de 20 años de edad, lo sorprendieron en las instalaciones de la Universidad de...
Leer más
Denuncian que «chamitos» roban a camiones que transportan chatarras
En Barcelona, estado Anzoátegui, los transportistas  de gandolas de chatarras denunciaron que sus unidades...
Leer más
Asesinan a tiros a velocista Olímpico de Ecuador
El atleta olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado en la noche de este viernes, en la ciudad de Guayaquil, por varios...
Leer más
Murió migrante venezolana al cruzar a Chile por una ruta irregular
Una mujer venezolana murió en la madrugada de este viernes en las cercanías de un paso fronterizo no...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.