El funcionario activo se dirigía a Brasil a buscar una encomienda

Por: Omar Padron  |   6 Ene, 2021 - 2:10 pm

Van 21 días de agonía para la familia del bombero municipal de Maturín Christian Leonardo Marchán Rojas, luego que no supieran sobre su paradero cuando se dirigía a Brasil.

Lo último que supieron de él fue que había desaparecido en la Sierra Lema del municipio Gran Sabana del estado Bolívar. Una zona ubicada al norte de esa jurisdicción y conecta con la frontera con Guyana Esequiba y Brasil.

De acuerdo a la publicación hecha por el diario Primicia del estado Bolívar, la esposa del bombero, Sandra Parra, el 19 de noviembre el hombre partió al vecino país junto a una vecina que también se encuentra desaparecida.

Luego de varios días tuvieron contacto con Marchán quien les informó que se encontraba en el kilómetro 88, desde ese entonces comenzó el calvario para esta familia.

La hija de Christian contó para El Periódico de Monagas que su papá llevaba consigo un teléfono celular el cual vendería para poder pasar a Brasil a buscar la encomienda que le tenía  un pariente.

Él no andaba solo, lo acompañaba un grupo de aproximadamente 50 personas, que al salir de la zona de densa vegetación, conocida como caminos verdes, se percataron que Marchán ya no estaba con ellos.

Parientes se enteraron de la desaparición por las redes sociales cuando comenzaron a circular fotografías del funcionario activo.

Autoridades del gobierno regional informaron sobre la desaparición de seis personas en Sierra Lema y que habían comenzado una intensa búsqueda que hasta el momento no ha dado saldos positivos.

El 25 de diciembre, doce días de iniciada las labores por la Fuerzas Armada, Protección Civil  y demás cuerpos de rescate no daban con el paradero de estas personas.

Finalmente la hija del bombero de Maturín agregó que las labores de rastreo continúan y no han tenido respuestas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Policías resguardan instalaciones de la UPEL Maturín
Este jueves se instaló en la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Maturín, un Punto de Atención al...
Leer más
Tragedia en Caño de los Becerros habría sido causada por una colilla de cigarro
La tragedia ocurrida el 28 de diciembre en el caserío Caño de Los Becerros,...
Leer más
Sana y salva liberan a niña Antonella secuestrada en Táchira
Un final feliz tuvo la operación de rastreo y liberación la niña Antonella Maldonado, la cual fue arrebatada...
Leer más
Muere niño de cuatro años quemado en explosión de gas en Costo Abajo
El niño Ricardo Figuera (4) no soportó las quemaduras en su cuerpo y luego de luchar tres días de por vivir...
Leer más
Robaron máquina de magnetismo en CDI de Boquerón
Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, delincuentes robaron una máquina de magnetismo del Centro de Diagnóstico...
Leer más
Intoxicados dos hermanitos al ingerir desengrasante para cocina
Un niño de 7 años y su hermanito de 2, fueron ingresados de emergencia al hospital Dr. Manuel Núñez Tovar...
Leer más