14Abr2024

Venezolanas embarazadas que llegaban a Colombia eran persuadidas por la mafia, tras conversarlas de vender el bebé esperaban el parto para irse a Ecuador y luego a Europa

Por: Omar Padron  |   12 May, 2021 - 2:31 pm

Luego de una investigación por el desmantelamiento de una mafia en Colombia que vendía recién nacidos venezolanos en Europa por grandes sumas en euros y dólares, autoridades del país cafetalero descubrieron que las criaturas eran negociadas con sectas satánicas para sus ritos o entregados a parejas del mismo sexo.

Uno de los detenidos dijo a la policía que preferían vender los neonatos a grupos que hacían ritos porque cancelaban cuantiosas cantidades de dinero. La información fue publicada por el periódico El Heraldo.

El medio de comunicación colombiano destacó que cinco personas resultaron apresadas en el procedimiento. Dos de los detenidos lograron escapar antes de ser presentados en Tribunales.

La mafia tenía como modus operadi ubicar a embarazadas venezolanas en estado de vulnerabilidad,  abordarlas y convencerlas de venderles sus hijos.

Ellos la vigilaban los días restantes y luego del alumbramiento la llevaban junto al bebé a una casa. Al mismo tiempo tramitaban papeles falsos para viajar a Ecuador y de allí a Europa.

NOTICIAS RELACIONADAS
Por amenazar de muerte a su pareja fue detenido por Polimaturín
Funcionarios de la Policía Municipal de Maturín aprehendieron en la calle 5 del sector Bello Horizonte,...
Leer más
Deflagración causó pánico en un Centro Comercial de Maturín
Una deflagración (combustión súbita con llama a baja velocidad de propagación, es un tipo de explosión...
Leer más
Encuentran cadáver de ciclista que cayó al río Caroní
Tras más de 48 horas de desaparecido, efectivos de seguridad lograron dar con el cuerpo del ciclista Christian Duque, quien cayó al río...
Leer más
Continúa búsqueda del ciclista que cayó al río Caroní
Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 12 de abril, efectivos de diferentes cuerpos de seguridad y rescate continúan con la...
Leer más
Niño promesa del beisbol falleció en accidente de tránsito
El niño Ángel Ávila (10), quien se perfilaba como una promesa del beisbol venezolano, murió al ser...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.