3Mar2024

El sujeto tenía en su poder una granada de gas lacrimógeno y cinco cartucho sin percutir calibre 7.62 x 51 milímetros cada uno.

Por: Omar Padron  |   16 Mar, 2021 - 12:28 pm

Al momento que se desplazaba en un vehículo Terios de color plata, un presunto integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) El Curí, fue abordado por comisiones militares, quienes lo dejaron bajo arresto de inmediato.

El sujeto de alta peligrosidad, aún por identificar, lleva consigo una granada de gas lacrimógeno y cinco cartucho sin percutir calibre 7.62 x 51 milímetros cada uno.

Comisiones del Destacamento 511 de la Guardia Nacional Bolivariana efectuaron el procedimiento durante labores de revisión de vehículos y personas en el municipio Maturín.

Durante el chequeo de la unidad de cuatro ruedas, placas NAS38P, los guardias le retuvieron el cargamento de guerra. Estaba oculta en un doble compartimiento.

Así lo dio a conocer el componente militar a través de una minuta en la red social Twitter. El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público para el debido proceso.

Vale destacar que la megabanda de El Curí mantenía azotada la vía nacional Caripito –Casanay a la altura de Costilla de Vaca; residentes de la zona limítrofe entre Monagas y Sucre, reportaban la presencia de bases delictivas en las comunidades rurales del municipio Bolívar.

Los organismos de seguridad comenzaron con un nuevo proceso de investigación para conocer la ubicación de otros sujetos asociados a esta organización criminal, la cual había sido desarticulada.

NOTICIAS RELACIONADAS
Un hombre fue detenido por causar incendio forestal en Alto Guri
El comisario general Antonio Pérez Luis, director de Polimaturín, dio a conocer la aprehensión de un...
Leer más
Murió arrollado cuando intentaba cruzar la calle (+Fotos)
Un hombre identificado como como Ronald José Delgado Martínez, murió al ser arrollado por una camioneta que se dio a la fuga luego de...
Leer más
Detienen a jóvenes en Maturín por hurto en viviendas y escuelas
Cuatro menores de 14, 16 y 17 años, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones...
Leer más
Presos por intentar abusar sexualmente a una mujer en Maturín
Oficiales de PoliMonagas detuvieron en el sector Doña Menca II, parroquia Boquerón de Maturín, a dos sujetos...
Leer más
Preso por grabar a su vecina bañándose desnuda
Un hombre, de 63 años de edad, resultó aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.