La Policía Nacional de Ecuador dio inicio a un operativo para capturar a los culpables de la muerte del deportista.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   23 Oct, 2021 - 1:06 pm

El atleta olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado en la noche de este viernes, en la ciudad de Guayaquil, por varios desconocidos armados que se movilizaban en un vehículo, informaron medios locales.

Testigos aseguran que Quiñónez se encontraba a las afueras de una zona comercial en el sector Colinas de la Floridas, junto con otra persona, cuando ambos fueron interceptados por los delincuentes, que dispararon en varias ocasiones. La persona que acompañaba a la gran figura ecuatoriana de los 100 y 200 metros planos también falleció en el ataque.

Los informes preliminares detallan que los asesinos se trasladaban en un Suzuki blanco SZ y vestían prendas reflectivas, para hacerse ver como policías. Personal de criminalística acudió a la escena para constatar los hechos y se presume que las dos víctimas fallecieron en la escena. Entre tanto, la Policía Nacional dio inicio a un operativo para capturar a los culpables.

Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Deportiva Provincial de Guayas, confirmó la noticia en Twitter y expresó su dolor por el trágico incidente. El Ministerio del Deporte de Ecuador también se pronunció a través de la red social para expresar sus condolencias por la muerte del corredor.

Álex Quiñónez, de 32 años, se había coronado campeón en las pruebas de 100 y 200 metros planos en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de 2012 en Venezuela. Su hazaña le permitió clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres de ese año, donde logró llegar a la final de los 200 metros planos y perfilarse como una nueva figura del deporte ecuatoriano. En 2019 ganó en esa misma categoría en los Juegos Panamericanos de Lima, y más adelante, ese mismo año, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Atletismo.

Con Información de RT/Prensa de Lara

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Piratas del Orinoco atracaron lancha que se dirigía a Barrancas
Este viernes un grupo de personas que viajaba de San Félix, estado Bolívar, a Barrancas del Orinoco,...
Leer más
Dos niñas murieron arrolladas por un autobús
Dos niñas, de 3 y 12 años, perecieron luego de ser arrolladas por un autobús. Ocurrió en la calle Carabobo de Guatire, municipio Zamora...
Leer más
Atrapan a integrantes del “Tren de Aragua” en Cúcuta
Cuatro hombres de nacionalidad venezolana, presuntamente miembros de la banda “Tren de Aragua”, fueron capturados en un operativo por...
Leer más
Detenido por presuntamente abusar de una menor con discapacidad en Caripe
Un hombre, de nombre Frank (20), resultó detenido en la población La Donera de Caripe, al norte de Monagas,...
Leer más
Maduro: El «Koki» y «El Galvis» se encuentran protegidos en Colombia
El Presidente, Nicolás Maduro, acusó este jueves al gobierno de Iván Duque de presuntamente proteger a...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.