Los funcionarios estaban adscritos a la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la Policía Nacional

Por: Omar Padron  |   20 Oct, 2021 - 4:07 pm

La Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a cuatro  efectivos del mismo órgano de seguridad por su presunta  vinculación en el secuestro de una persona en Caracas.

Según reseñaron medios nacionales, una comisión, proveniente de la base La Quebradita (Caracas), detuvo a cinco personas por secuestrar posteriormente secuestrar a una de estas en Las Mercedes, municipio Baruta. La víctima, identificada como Nepalí Aguilar Chai de Jesús, se trasladaba en  una camioneta Fortuner 2021.

Luego de esto, localizaron los familiares de la víctima para pedirles un total de 11 mil dólares para el rescate y para resguardar con vida la vida a la persona secuestrada.

El periodista Roman Camacho, también reseñó lo sucedido y dijo por Twitter que “extraoficialmente, se conoció que la denuncia la recibió vía telefónica el propio director de la DIE, comisario general Miguel Domínguez, quien activó mecanismos electrónicos que condujeron a los funcionarios a la ubicación de los sospechosos.

Como resultado del operativo resultaron detenidas ciudadanos, cuatro de ellos adscritos a la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la PNB.

Los sujetos en cuestión son: el oficial jefe Ricardo Pacheco,  oficial jefe Hestiven Cruz Domínguez,  oficial agregado Kervin Arellano Mengual, el oficial Rocnit Jesús Centeno Briceño y un civil llamado Yirving Arratia Verde.

En cuanto a la camioneta, Camacho indicó que «fue ubicada dentro de Fuerte Tiuna».  El caso quedó a la orden del Ministerio Público para las respectivas averiguaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
Piratas del Orinoco atracaron lancha que se dirigía a Barrancas
Este viernes un grupo de personas que viajaba de San Félix, estado Bolívar, a Barrancas del Orinoco,...
Leer más
Dos niñas murieron arrolladas por un autobús
Dos niñas, de 3 y 12 años, perecieron luego de ser arrolladas por un autobús. Ocurrió en la calle Carabobo de Guatire, municipio Zamora...
Leer más
Atrapan a integrantes del “Tren de Aragua” en Cúcuta
Cuatro hombres de nacionalidad venezolana, presuntamente miembros de la banda “Tren de Aragua”, fueron capturados en un operativo por...
Leer más
Detenido por presuntamente abusar de una menor con discapacidad en Caripe
Un hombre, de nombre Frank (20), resultó detenido en la población La Donera de Caripe, al norte de Monagas,...
Leer más
Maduro: El «Koki» y «El Galvis» se encuentran protegidos en Colombia
El Presidente, Nicolás Maduro, acusó este jueves al gobierno de Iván Duque de presuntamente proteger a...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.