Un médico integral comunitario que laboraba en el Hospital Central Antonio María Pineda, del estado Lara, resultó aprehendido por presuntamente cobrar en dólares los ingresos de los pacientes, reportó La Prensa de Lara.
Según el medio regional, se trata del especialista Eliezer David Delgado, de 46 años, quien de acuerdo con fuentes policiales, lo denunciaron por un monto desconocido de divisas a los ingresos de la sala de Emergencias y de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Fueron funcionarios del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas), quienes detuvieron al profesional de la salud por órdenes del Juez Control 6 del Ministerio Público.
En ese entonces, las personas que vieron salir esposado a Delgado no entendían la causa de su arresto, hasta ahora. «Delgado fue trasladado hasta la sede del Conas y se espera que en las próximas horas las autoridades de salud en la región den detalles sobre este procedimiento», agregó La Prensa de Lara.
Otro médico fue detenido por sacar dos bolsas de sangre
De acuerdo con La Prensa de Lara, el especialista Eliezer David Delgado sería el segundo médico integral comunitario arrestado en el Hospital Central Antonio María Pineda en lo que va de año.
Según el medio larense, el primer profesional de la salud detenido fue el doctor Christian Thomas Guédez Pérez (40), por violentar los protocolos y normas médicas exigidas por la sede hospitalaria y sacar dos bolsas de sangre.
El procedimiento realizado en febrero estuvo a manos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pues supuestamente también le había negado atención médica a un privado de libertad.
Las fuentes detallaron al medio local que el especialista en realidad trabajaba en el hospital de Sarare, municipio Simón Planas, desde abril del año pasado. Tras la audiencia de presentación, el MIC fue privado de libertad.