21Abr2024

Entre los capturados hay un funcionario de policía, investigado por la propia Institución

Por: Omar Padron  |   14 Oct, 2022 - 3:49 pm

Tras los megaoperativos que realizó la Policía Metropolitana de Bogotá, en especial, La Sijín, fueron capturadas 19 personas. Los barrios intervenidos fueron: El Amparo, María Paz y Corabastos. En donde se realizaron 21 allanamientos, en los que operaba el «Tren de Aragua».

De acuerdo con información del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, en total se realizaron 21 diligencias de allanamiento en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe, Usme y el municipio de Soacha (Cundinamarca), donde se hicieron efectivas 11 capturas por orden judicial y 8 en flagrancia por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, extorsión, cohecho, así como tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Durante las actividades operacionales, en las que participaron cerca de 600 uniformados de la Policía Nacional articulados mediante procesos metodológicos de la Fiscalía, fueron incautadas 12.300 dosis de bazuco, 3.500 de marihuana y 123 de base de coca, al igual que una pistola calibre 7.65, un revólver, 62 cartuchos de diferentes calibres, 21 teléfonos celulares y 223 cédulas de ciudadanía.

Entre los capturados hay un funcionario de policía, investigado por la propia Institución, y quien habría incurrido en los delitos de cohecho propio, concusión, extorsión y concierto para delinquir, conductas que no toleran ni el Mando ni el Gobierno Nacional, y que tendrán que ser corroboradas por la Fiscalía General de la Nación y los jueces de la República.

Con estas capturas, se logra el esclarecimiento de al menos 7 homicidios en los que se produjo la muerte de 8 personas (incluidas 5 de nacionalidad venezolana), y que fueron cometidos entre el 15 de febrero y el 6 de agosto de este año.

Además, las investigaciones revelaron que la banda ‘Tren de Aragua’ por la venta de estupefacientes, obtenía ganancias de aproximadamente 350 millones de pesos mensuales (equivalentes a la venta de 15 mil dosis) y rentas criminales superiores a 4.200 millones de pesos por distintas modalidades.

Fueron cerca de 30 denuncias de víctimas y testigos, además de las labores de inteligencia, pusieron en evidencia cómo obligaban a los propietarios de establecimientos comerciales a prestar sus locales como expendios de sustancias ilegales, mientras a los mototaxistas les cobraban cuotas de 10 mil pesos diarios.

Terror en la policía: comandante de Cai en Kennedy

Un reporte oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer que se emitió una orden de captura en contra del teniente Víctor Manuel Flechas Tenorio, comandante de uno de los CAI de la localidad de Kennedy, porque se halló material probatorio que presuntamente lo vincula con los casos de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y otros delitos, cometidos por el denominado ‘Tren de Aragua’, banda que actúa principalmente en la localidad de Kennedy.

El uniformado, al parecer, sería cómplice de la peligrosa organización delincuencial.

De acuerdo con la información conocida por El TIEMPO, las declaraciones que apuntaron a una posible vinculación de un uniformado perteneciente al CAI Caldas en Kennedy, las dio uno de los integrantes de la organización delictiva quien afirmó que el hombre estaría involucrado que fue capturado y quien, además, afirmó que el hombre estaría involucrado en los casos de homicidios, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Bogotá vivió durante nueve meses una ola de macabros homicidios que fueron protagonizados por las temidas bandas transnacionales ‘Tren de Aragua’ y ‘los Maracuchos’. Dicha guerra por el narcotráfico y el control de los barrios donde se movían las economías ilegales se libró especialmente en el sector de El Amparo y el corredor de la 38 –contiguo a la central de abastos Corabastos–, en Kennedy, muy cerca del CAI Caldas, que era comandado por el teniente Víctor Flechas, que fue capturado.

Las autoridades confirmaron que la captura del uniformado se llevó a cabo luego de un exhaustivo operativo de investigación y vigilancia que tomó cerca de ocho meses, en el que también se habría identificado a otros hombres que estarían involucrados en los aberrantes casos de homicidio que no solo enlodaron la localidad, sino que sembraron el terror en toda la ciudad.

El Tiempo de Colombia

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Capturan a un feminicida serial en México
Este 18 de abril capturaron a un presunto asesino serial en México. Así lo informó la Fiscalía de Ciudad de México, donde mostraron...
Leer más
Polimaturín realizó jornada social en el sector José Tadeo Monagas
Como parte del concurso “Buenas Prácticas Policiales 2024”, en su XIV edición y bajo el eslogan “El...
Leer más
Se incendió un avión en el aeropuerto de Ciudad Bolívar
Al parecer, estaba siendo desmantelado y aún tenía reservas de combustible, según reseñó la Zoedan Bolívar Este viernes,...
Leer más
Falleció estudiante de la UNES en vuelco de una moto
Una estudiante muerta y otra herida fue el lamentable saldo que dejó el vuelco de una moto en horas de la tarde de este jueves 18 de abril...
Leer más
Accidente de bus que cayó al vacío dejó 19 heridos (Fotos)
Al menos 19 personas resultaron heridas durante el accidente de tránsito ocurrido en horas de la noche de este...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.