Los delincuentes son jóvenes de entre 16 y 25 años de edad y abordan a las víctimas cuando estas se encuentras fuera del local

Por: Omar Padron  |   19 Nov, 2020 - 11:15 am

Clientes de una reconocida cadena de supermercados ubicada al sur de la ciudad de Maturín, denunciaron que fueron víctimas de un grupo de ladrones que les arrebataron sus bolsas de alimentos.

Una persona quien no quiso identificarse por temor a ser objeto de agresiones contó para El Periódico de Monagas que las organizaciones delictivas pernoctan a las afueras del local ubicado al frente del Pedagógico de Maturín.

Ellos abordan a sus víctimas cuando estas salen del establecimiento y se encuentran solas o en compañía de niños pequeños para arrancarles  los paquetes de las manos y emprender una veloz carrera para huir.

La fuente explicó que esta situación se reporta más que todo en horas de poca afluencia de personas y en la noche y más aún cuando se trata de la semana de cuarentena radical.

Detalló la declarante que quienes son testigos del asalto se hacen de la vista gorda y los desentendidos, porque estos antisociales residen en los sectores Rosa Inés, Santa Inés, Valenzuela y La Chicharronera.

Aseveró que son grupos están conformados de entre tres y  seis personas y que, por sus apariencias sus edades rondan entre 16 y 25 años.

Exigen a los organismos policiales y militares tomar cartas en el asunto y de ser posible la instalación de un punto de control a las afueras del supermercado ubicado en la avenida Raúl Leoni Sur.

Vale destacar que a principios de año las mafias con base de operación en las comunidades colindantes del centro de abastecimiento se hacían pasar por comprados comunes y desde adentro fichaban a las víctimas realizaban sus compras en dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS
A puñaladas indigente asesinó a un mecánico para quitarle los zapatos
Yon Henrry Jiménez Mendoza, de 40 años, era un mecánico de profesión que fue asesinado con arma blanca en...
Leer más
Venezolano mató al dueño de un local asiático en Perú
Elías Ramón Medina Morales, ciudadano de nacionalidad venezolana, resultó detenido en Perú por  arrebatarle la vida a un hombre nativo...
Leer más
Amenazó de muerte a una mujer en Maturín
Con pistola en mano, un sujeto amenazó de muerte a una mujer tras una discusión. El hecho ocurrido en el sector Sueño de Bolívar,...
Leer más
Realizan jornada de prevención de VIH Sida en la cárcel de La Pica
Las asociaciones civiles Unión Vecinal para la Participación Ciudadana,  Acción Solidaria, Conciencia...
Leer más
Se les acabó la comiquita a «Dino», «Toto» y «Gokú» en Maturín
Funcionarios adscritos al Departamento de Inteligencia de PoliMonagas detuvieron en las adyacencias del nodo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.