Los parientes piden que el caso siga en averiguaciones, aseguran que hay vicios en el caso y responsabilizan al TSJ y MP por la integridad física del joven y de la mamá

Por: Omar Padron  |   20 Nov, 2021 - 3:38 pm

Maritza Benavides, tía de José Ignacio Solórzano Benavides (29), condenado a 30 años de cárcel por presuntamente asesinar a su exmujer, hijos y sobrino, aseguró que tomarán los canales jurídicos regulares para apelar la condena del joven y de su mamá, Mercedes Benavides, una docente de Punta de Mata.

Las víctimas del caso son Glendys Carolina Rangel (23), Aarón Solórzano Rangel (4), Junior Solórzano Rangel (2) y José Gregorio Castillo (8).

A través de una llamada telefónica, Benavides,  denunció supuestos vicios en el expediente y responsabilizó a Tribunal Supremo de Justicia de Monagas y del Ministerio Público, por la integridad física de José y Mercedes.

En la audiencia  de presentación, este lunes 15 de noviembre, Solórzano Benavides fue imputado por femicidio y homicidio agravado en perjuicio de tres menores, mientras que a Mereces Benavides la condenaron a 15 años, siendo el sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Oriente (CPO), también conocido como cárcel de La Pica.

Tras la reciente publicación de este caso, la fuente se comunicó con El Periódico de Monagas para asegurar que “no es definitivo, en el juicio no se logró ninguna prueba verificada. En el juicio no hubo pruebas ni testigos, ni nada. No se logró absolutamente nada”.

Aseguró la señora Maritza que “no hubo cadena de custodia, pruebas de ADN, por ese motivo hacemos responsables tanto al TSJ como al Ministerio Público porque no buscaron ni verificaron ningún prueba”.

Benavides continuó relatando que “hicimos una denuncia de fraude procesal, porque cuando se hicieron falsificación de algunas firmas y esa denuncia en la Fiscalía Primera a cargo de Ingrid Bermúdez está pendiente; después de un año no se ha dado respuestas. Se colocaron huellas y firmas de José Javier Solórzano, hijo de mi hermana mercedes”.

“En el juicio (…) el Fiscal y el Juez no pudieron demostrar nada y aun así lo están tratando de condenar sin pruebas. Si hay vicios desde el inicio deben ser absueltos, como lo establece la ley”, dijo.

Piden investigar a otras personas  

Maritza Benavides agregó que “solicitamos al Ministerio Público que investiguen a todas las personas que estuvieron allí con ellas, en la noche previa y madruga en lo ocurrido. Los vecinos de al frente, uno que ya se fue del país y su hija, la pareja que ella (Glendys) tenía en ese momento. Y demás personas.

“Él (José Ignacio) no estuvo en esa celebración, le realizaron pruebas toxicológicas y salió limpio”, agregó.

Del mismo modo aseveró que “a él lo llaman a ver qué pasó con sus hijos y es cuando lo detienen. No es justo, que investiguen bien; solicitamos investiguen a ese grupo de personas que estuvo allí”.

Etiquetaspunta de mata
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
«Mi mamá decía que mi hermano la iba a venir matando»
Santa Salomé Rengel, era mujer del campo que le apasionaba la siembra y el trabajo, con el cual sacó adelante a sus cinco hijos; uno de...
Leer más
En las costas de República Dominicana atrapan a venezolano con cocaína
Funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana detuvieron la madrugada...
Leer más
En un basurero hallaron a 50 perros envenenados
Aproximadamente 50 perros  fueron envenenados y lanzados a un contenedor de basura del sector El Vigía de Los Teques, estado...
Leer más
En Táchira 20 adolescentes han sido rescatadas de red de trata
En lo que va de año, al menos unas 20 adolescentes, con edades comprendidas entre 12 y 16 años de edad,...
Leer más
Retienen a 33 venezolanos en las costas de Curazao
La Guardia Costera de Curazao detuvo a un grupo de 33 inmigrantes venezolanos en una embarcación localizada en aguas de ese territorio al...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.