15Abr2024

El individuo en compañía de otro, despojaron a un funcionario de ese cuerpo de seguridad, de su arma de reglamento

Por: Emilio Bravo  |   31 Jul, 2022 - 11:57 am

La tarde de este sábado funcionarios de Polimaturín adscritos al Servicio de Investigaciones Penales, sostuvieron un enfrentamiento con un sujeto, quien en compañía de otro individuo, que logró huir, despojaron a un funcionario de ese cuerpo de seguridad, de su arma de reglamento, cuando este se trasladaba a su residencia ubicada en el sector Morichal.

La declaraciones fueron suministradas por el director general de Polimaturín, coronel (FANB) Antonio Pérez Luis, quien informó que el oficial, al momento de dirigirse a su casa, fue sorprendido por los dos sujetos, que transitaban a pie por el referido sector, estos luego de cometer el delito huyeron del lugar.

Asimismo indicó la máxima autoridad policial que los funcionarios, una vez alertados de la situación, se comisionaron y se trasladaron al sector Morichal en busca de los delincuentes, luego de varios recorridos, observaron a un individuo con las características aportadas por la víctima, quien apenas observó a la comisión policial, abrió fuego en contra de los oficiales, en vista de que los funcionarios se encontraban en peligro, se vieron en la necesidad de hacer uso de sus armas de reglamento para repeler la acción negativa, impactando al delincuente, quien cayó desplomado en el pavimento.

Rápidamente el maleante fue trasladado hasta el hospital Dr. Manuel Nuñez Tovar, donde luego de ser atendido por los galenos, a los pocos minutos falleció.

Por su parte, el comisionado Javier Balan, director del Servicio de Investigaciones Penales manifestó, que al momento de auxiliar al delincuente que se encontraba mal herido, recuperaron el arma de fuego tipo Glock, que minutos antes le habían robado al funcionario de Polimaturín, cabe mencionar que la pistola utilizada por el individuo para disparar en reiteradas oportunidades a la comisión policial, era la que le habían despojado al uniformado.

El hoy occiso respondía al nombre de Richxander Junior César Trías 25, de quien se pudo conocer que presentó dos registros por la Delegación Municipal de Maturín de fecha 16-03-16 y 05-12-17, por el delito de robo genérico, además de que era azote de los sectores Morichal y Pinto Salinas, del caso tuvo conocimiento la fiscal 2° del Ministerio Público Luisa Avalo.

Con información de Prensa Polimaturín

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Para contarlo! Motorizado resultó herido en una colisión
Un motorizado aún por identificar resultó gravemente herido tras impactar la moto en la que se desplazaba contra un vehículo. Según...
Leer más
«Tacupae» terminó preso por violar a su prima de seis años
Un joven de 18 años identificado como Wilber Jesús y conocido con el apodo de "El Tacupay", terminó tras las...
Leer más
Estos son los criminales más buscados en el país (+Recompensas)
El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJP), anunció la lista de los criminales más...
Leer más
Pareja captaba a adolescentes en Facebook para la venta de contenido sexual
Una pareja resultó detenida por autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y...
Leer más
Detective del Cicpc fue asesinado por su pareja
Jesús Alberto Aguirre de 31 años, quien era detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.