28Ene2023

Esperaron que un camión blindado dejara el dinero en la entidad bancaria

Por: Omar Padron  |   21 Oct, 2022 - 3:13 pm

Cinco presuntos delincuentes que intentaron asaltar una agencia bancaria en el Cercado de Lima, fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Un peruano identificado como Jean Carlos Félix Hurtado y los venezolanos Jeyson Pérez Suárez, Álvaro Suárez Segura, Joel Josué Rivero Castro y Alexis Miguel Lamas Pinto fueron intervenidos dentro de un vehículo por agentes de seguridad.

Utilizaban chalecos de la PNP, pasamontañas, dos pistolas, un revólver y tres rifles de largo alcance, una bomba lacrimógena y una máscara de la serie «La casa de papel». Con estas indumentarias planeaban robar la agencia de Interbank, ubicada en el Barrio Chino.

El general PNP, Manuel Lozada Morales, jefe de la Región Policial Lima, dijo que los sujetos esperaron que un camión de caudales (blindado) dejara un cargamento de dinero en efectivo en la sucursal.

«Nuestro departamento de Investigación Criminal de Cercado ha logrado este contundente intervención contra la delincuencia. Se ha desarticulado esta banda criminal Los Malditos del Barrio Chino. Hay cinco detenidos: cuatro ciudadanos venezolanos y un peruano», aseveró.

Asimismo, el Gral. PNP Manuel Lozada precisó que Jean Carlos Felix Hurtado cuenta con antecedentes por delito contra el patrimonio. Además, señaló que los delincuentes no opusieron resistencia al ser detenidos.

Cactus24

NOTICIAS RELACIONADAS
Mujer soportó balacera durante horas abrazada al cuerpo de su esposo
En Santander, una mujer sobrevivió al ataque con armas de fuego en contra de su familia, en la vereda El...
Leer más
Encerraron a «La Ardilla» en los calabozos de Polimaturín
Durante la tarde del jueves, funcionarios de Polimaturín, adscritos a la Dirección del Servicio de Investigación Penal (SIP), capturaron...
Leer más
Desarticulan tentáculo del Tren de Aragua en Ecuador
No habían pasado 48 horas de la captura de 18 integrantes del tren de Aragua en Chile, cuando en un operativo desplegado por la policía...
Leer más
Condenado a 14 años de prisión hombre por robo de ganado y posesión de arma de fuego en Monagas
Tras la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años...
Leer más
Intentó hurtar cables y dejó sin luz a comunidad en Punta de Mata
Este miércoles, oficiales de PoliMonagas frustraron un presunto hurto de tendido eléctrico en el sector...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.