Las jóvenes fallecieron en un trágico accidente ocurrido en la avenida Cruz Peraza. El proceso judicial se ha extendido por dos años

Por: Omar Padron  |   30 Dic, 2021 - 12:26 pm

La familia Tábata recibió un duro golpe a pocas horas que se terminara el año 2019, la celebración se vio empañada por la tragedia que tocó a su puerta a tempranas horas del 30 de diciembre, cuando tres de sus miembros perdieron la vida en un trágico suceso.

Nadie de la familia podía creerlo, aún en el asombro se negaban aceptar lo ocurrido hasta que reconocieron los cuerpos.

Ese día, Doriana, Marian y Karla, iban en una camioneta junto a otra persona hacia su vivienda. A ellas le habían dado la cola luego de finalizar un compartir entre amigos.

La travesía, con ansias de volver a casa fue truncada y un adiós solo fue posible en una urna fría. Cuando se desplazaba por la avenida Cruz Peraza, el chófer perdió el control del vehículo por exceso de velocidad y ocurrió la tragedia.

El dolor no solo de perder a tres integrantes de la familia fue suficiente, sino que también comenzaron los procesos judiciales que se extendió hasta casi dos años.

Decisión del tribunal

La familia de las jóvenes informaron que el pasado 15 de diciembre el Tribunal Tercero de Juicio del estado Monagas, absuelve de toda responsabilidad al chófer del vehículo, que presuntamente, había sido el causante del fatídico siniestro.

Explicó un pariente directo que «siendo un hecho público, notorio y comunicacional, el responsable nunca fue detenido ni sancionado».

Del mismo modo detalló que, «la Fiscalía había solicitado la condena de 8años en vista de las pruebas aportadas por testigos y especialistas pero la juez consideró que no habían pruebas suficientes para tal condena.

Apelarán decisión del Tribunal

Inconformes con la decisión tomada por el Tribunal de Juicio, la familia Tábata espera la publicación de la sentencia para iniciar el proceso de apelación, puesto que consideran se debe dictar alguna responsabilidad a la persona implicada en el caso.

Pena máxima para quienes manejen a exceso de velocidad

Recientemente el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó que aquellas personas que conduzcan a exceso de velocidad y sean causantes de algún accidente vial, más aún donde existan víctimas fatales, recibirán pena máxima.

NOTICIAS RELACIONADAS
Dentro de un bombillo «El Gabrielito» llevaba 21 envoltorios de marihuana
José Gabriel Santil Carrasquel, conocido en los bajos fondos como "El Gabrielito", fue detenido en el sector...
Leer más
Cinco venezolanas escaparon de una red de tráfico sexual en Trinidad
Cuatro mujeres y una adolescente que habían sido llevadas bajo engaño a Trinidad y Tobago para ser explotadas...
Leer más
Cinco delincuentes y un Cicpc muertos durante enfrentamiento en Carabobo
Un fuerte enfrentamiento en Carabobo dejó como saldo cinco delincuentes neutralizados y un detective del Cicpc...
Leer más
A palazos asesinó a su suegra e hirió a su mujer embarazada
Un hombre fuera de sí, presuntamente producto de sustancias estupefacientes, asesinó a palazos a su suegra e...
Leer más
Lo sorprenden cuando intentaba robar a mano armada en la Av. Bicentenario
Funcionarios de Polimaturín detuvieron a un hombre que intentó perpetrar un robo a mano armada en la avenida...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.