23Feb2024

Trasladaban la mercancía en un camión tipo cava, la cual presuntamente iba a Valencia

Por: Omar Padron  |   16 Mar, 2022 - 12:13 pm

Durante un procedimiento realizado por funcionarios adscritos a Patrullaje Inteligente y Cuadrantes de Paz de Polimaturín, fueron detenidos tres ciudadanos, entre estos, se encuentran dos de nacionalidad asiática y un venezolano, quienes transportaban mercancía ilícita en una cava, con rumbo supuestamente, a la ciudad de Valencia.

Así lo informó el director general de Polimaturín, comisario jefe (Sebin) Humberto Muñoz Ayala, quien indicó que, el suceso tuvo lugar en las cercanías del Picacho, ubicado en la avenida Raúl Leoni, cuando los efectivos municipales realizaban su acostumbrado recorrido por la ciudad, y avistaron el vehículo, cuyo tripulante se notó nervioso al momento en el que los uniformados le diera la voz de alto.

De igual forma, El Director General mencionó, que el conductor no acató el llamado de atención que le hicieron los patrulleros, e intentó darse a la fuga acelerando la unidad vehicular, por lo que, se presentó una persecución dándole alcance a poca distancia del lugar.

Asimismo, al revisar el camión, tipo cava, marca Mitsubishi, modelo Furgón 750, placa A72AN0M, color blanco, se halló en su interior, 100 cilindros de 13.4 kilos de gas refrigerante R22, 33 cajas de encomiendas, 100 cajas de salsa de soya, 180 bultos de tripas para cauchos de motocicletas, y 119 cajas de globos, por lo que los uniformados le solicitaron al chofer, las facturas de la mercancía, acotando el mismo, que ese cargamento, eran de unos chinos, mostrando unos papeles que no coincidían con lo que había dentro del camión, de esta manera se le hizo llamado a estás personas, mientras era traslado el vehículo y el involucrado hasta la sede de Polimaturín.

Una vez en el comando principal, los funcionarios ubicaron a los ciudadanos, quienes no pudieron demostrar la procedencia de la mercancía, quedando detenidos junto al chofer por el delito de manejo indebido de sustancias tóxicas y peligrosas.

El caso lo tiene el fiscal 14° del Ministerio Público, con competencia en ambiente, abogado Evelio Rengel.

NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a un policía por violar en múltiples ocasiones a su hija
Grevys Javier Pérez Fuente de 40 años de edad y oficial activo de PoliZulia (CPBEZ), fue detenido por...
Leer más
Cayó muerto “El Neo” en un enfrentamiento con la PNB
Funcionarios adscritos a la división motorizada de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la Policía Nacional Bolivariana...
Leer más
Salud de una abuela se complica por inhalación de humo
La salud de una abuela de 87 años de edad se estaría complicando debido a los humos de los incendios forestales que se registran en la...
Leer más
Ingresaron al HUMMT por choque de motos
El miércoles 21 de febrero ingresaron a la sala de emergencia de adultos un hombre y una mujer con traumatismos después de sufrir accidentes de tránsito con sus...
Leer más
Detienen a un hombre por el delito de homicidio en Monagas
Un hombre identificado bajo las iniciales M.C (21), fue detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.