De acuerdo a como lo señala el informe 'Somos Noticia', 436 de las muertes violentas ocurridas en niños, niñas y adolescentes entre el 2017 y el 2019 son atribuibles a la letalidad policial, es decir, el uso indiscriminado de la fuerza por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.

Por: Ernestina Herrera  |   15 Sep, 2021 - 4:13 pm

Entre enero y junio de este año 33 niños, niñas y adolescentes (NNA) han muerto de manera violenta a manos de familiares cercanos, así lo refleja el informe «Somos Noticia: Capítulo Muertes por Causa Violentas NNA», presentado este miércoles 15 de septiembre.

Las muertes por violencia doméstica entre NNA incluyen aquellas perpetradas por cualquier integrante del núcleo familiar.

Según la información publicada, en el año 2020 los casos de muertes de NNA en manos de familiares fueron 17, es decir, en lo que va de 2021 estos se han duplicado solo en los primeros seis meses.

Siete de estas muertes se produjeron en manos de los padrastros de las víctimas, en cuatro casos la responsabilidad recayó sobre la madre, en tres casos el padre fue el causante de las muertes y dos de los homicidios fueron perpetrados por otros familiares.

El informe presentado por las organizaciones OVV, Cecodap y la Red por los Derechos Humanos de NNA (Redhnna), detalla que entre el 2017 y el 2019 se produjeron 3.738 muertes violentas en niños, niñas y adolescentes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Un comerciante y un vigilante asesinados por ladrones en Ciudad Bolívar
Un joven comerciante, de origen árabe, fue asesinado por delincuentes en medio de un presunto asalto ocurrido...
Leer más
Secuestró a su hijo para pedirle sexo a su ex mujer
Efectivos del Grupo Antiextrosión y Secuestro (Gaes), de la Guardia Nacional, lograron la captura de un ciudadano que secuestró a su...
Leer más
Para castigar a su hijastra la desnudó y la encerró en un tambor de agua
Stiven Alberto Corzo, de 22 años de edad, fue puesto tras las rejas  por maltratar a su hijastra, en el...
Leer más
Mataron a hombre de fuertes golpes en la cabeza en Caripito
La noche del domingo, un hombre fue salvajemente golpeado y asesinado por unos individuos aún por identificar.  El hecho, según el...
Leer más
De múltiples balazos en la cabeza mataron a hombre en La Cruz
Un terrible suceso conmocionó este fin de semana a los habitantes del sector La Cruz, de Maturín. Sujetos...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.