3Feb2023

El 2022 arrancó con balas y sangre en Sotillo tras el choque de grupos irregulares

Por: Omar Padron  |   7 Feb, 2022 - 4:39 pm

La violencia marcó el inicio del nuevo año en Monagas y como saldo final, en los primeros 31 días, se registraron 27 muertes, según un conteo realizado por El Periódico de Monagas.

De acuerdo a las estadísticas, por el seguimiento de cada caso, los municipios Maturín y Sotillo concentraron el mayor número de hechos de sangre con 11 casos cada uno, seguido de Libertador (2), Punceres (2) y Aguasay, con un caso.

Las causas de muerte fueron por armas de fuego (17), enfrentamientos (7), golpeados (2) y armas blanca (1).

Hechos de relevancia

Entre los hechos que causaron conmoción en la opinión pública, fue sin duda alguna el choque entre grupos armados en Barrancas del Orinoco, el primero de enero; seguido de la resistencia a la autoridad por parte de sujetos armados, pertenecientes al llamado Sindicato de Barrancas.

La paz volvió a Sotillo con la llegada de los organismos de seguridad del Estado, entre ellos la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE), el cual es un grupo táctico de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). También se registraron incursiones del Cicpc, pero del estado Bolívar, quienes cruzaron los límites hasta Barrancas y liquidaron a dos sujetos que investigan por diversos robos y formaba filas del Sindicato.

Otro caso se registró el día 16 en la carretera nacional a Caripito, específicamente en el sector Puente Punceres, donde sujetos por identificar acabaron con la existencia de dos hombres al propinarles múltiples impactos de bala.

La sangre también corrió dentro de los calabozos de la cárcel de La Pica. Dos privados de libertad perecieron en manos de sus compañeros tras situaciones irregulares.

Finalmente, un sujeto que abusó sexualmente de una menor de 9 años  fue dado de baja en La Puente. El hombre fue preso y luego burló la seguridad, lo que inició una intensa búsqueda y terminó en el enfrentamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS
Asesinó a su esposo con una “puñalada certera”
Una discusión, al parecer por motivos pasionales, sería la causa principal que llevó a Areimiss Coromoto Marcano Infante (28), a acabar...
Leer más
PoliMonagas detuvo en La Puente a sujeto con presunta droga
En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el gobernador Ernesto Luna, este miércoles, oficiales de PoliMonagas...
Leer más
Licor «muerte lente» tendría combustible para acabar con la vida de 11 personas
De acuerdo a la investigación realizada sobre la bebida artesanal que causó la...
Leer más
Dos hermanos Wayúu fueron asesinados en Caracas
Los hermanos, Jean Carlos Iguarán Montiel (19) y, Yunegly del Mar Montiel (25) fueron asesinados dentro de su vivienda ubicada en la...
Leer más
Exmecánico de Pdvsa pagará 12 años de cárcel por muerte de un Polimaturín
A 12 años y seis meses de prisión fue condenado Douglas José Rodríguez Morales, exmecánico de Petróleos...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.