26Feb2024

El 2022 arrancó con balas y sangre en Sotillo tras el choque de grupos irregulares

Por: Omar Padron  |   7 Feb, 2022 - 4:39 pm

La violencia marcó el inicio del nuevo año en Monagas y como saldo final, en los primeros 31 días, se registraron 27 muertes, según un conteo realizado por El Periódico de Monagas.

De acuerdo a las estadísticas, por el seguimiento de cada caso, los municipios Maturín y Sotillo concentraron el mayor número de hechos de sangre con 11 casos cada uno, seguido de Libertador (2), Punceres (2) y Aguasay, con un caso.

Las causas de muerte fueron por armas de fuego (17), enfrentamientos (7), golpeados (2) y armas blanca (1).

Hechos de relevancia

Entre los hechos que causaron conmoción en la opinión pública, fue sin duda alguna el choque entre grupos armados en Barrancas del Orinoco, el primero de enero; seguido de la resistencia a la autoridad por parte de sujetos armados, pertenecientes al llamado Sindicato de Barrancas.

La paz volvió a Sotillo con la llegada de los organismos de seguridad del Estado, entre ellos la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE), el cual es un grupo táctico de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). También se registraron incursiones del Cicpc, pero del estado Bolívar, quienes cruzaron los límites hasta Barrancas y liquidaron a dos sujetos que investigan por diversos robos y formaba filas del Sindicato.

Otro caso se registró el día 16 en la carretera nacional a Caripito, específicamente en el sector Puente Punceres, donde sujetos por identificar acabaron con la existencia de dos hombres al propinarles múltiples impactos de bala.

La sangre también corrió dentro de los calabozos de la cárcel de La Pica. Dos privados de libertad perecieron en manos de sus compañeros tras situaciones irregulares.

Finalmente, un sujeto que abusó sexualmente de una menor de 9 años  fue dado de baja en La Puente. El hombre fue preso y luego burló la seguridad, lo que inició una intensa búsqueda y terminó en el enfrentamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS
Asesinan a un hombre en el municipio Cedeño
Cómo Fernando Rafael Ortega Silva de 33 años, alias "El Tatao", quedó identificado el hombre asesinado en el sector Las Pangolas en el...
Leer más
Hombre muere en un accidente de tránsito en Aguasay
En el municipio Aguasay al oeste del estado Monagas, un hombre perdió la vida en una colisión de motocicleta en el centro del referido...
Leer más
Tres heridos por arma de fuego ingresaron al HUMNT
Dos hombres y una mujer ingresaron a la emergencia de adultos del hospital Universitario Dr Manuel Núñez Tovar de Maturín, después de...
Leer más
Sobrina orquesta el sicariato de su tío por una herencia
Una mujer fue capturada tras ser acusada de orquestar el sicariato de su tío en La Guaira por una herencia de hace 15 años. Douglas...
Leer más
Un muerto y un herido dejó accidente en San Antonio
Un muerto y un herido fue el saldo de un accidente de moto registrado en la vía nacional que conduce San Antonio de Capayacuar, capital...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.