4Feb2023

Se trata de una serie de acuerdos entre la misión conjunta OPS-GAVI-Unicef con el régimen tienen el objetivo de “generar una hoja de ruta para reforzar el esquema regular de vacunación"

Por: Emilio Bravo  |   16 Sep, 2022 - 9:49 am

El Ministerio de Salud de Venezuela, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y la Alianza para la Vacunación GAVI acordaron un “financiamiento sostenible” para reforzar el esquema regular de vacunación de niños en el país, informó este jueves la OPS.

Se trata de una serie de acuerdos entre la misión conjunta OPS-GAVI-Unicef con el régimen tienen el objetivo de “generar una hoja de ruta para reforzar el esquema regular de vacunación, incluyendo un financiamiento sostenible para proteger a los menores contra la polio, la rubéola, el sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles”, dijo la OMS en un comunicado.

“La misión GAVI-OPS-Unicef acordó avanzar en los procesos correspondientes para finalizar este acuerdo y proteger con las ocho vacunas del esquema venezolano de vacunación a los niños y niñas de la cohorte de 2023 y a los susceptibles no vacunados en los últimos años”, detalló el organismo.

Apuntó, además, que el compromiso del Ministerio de Salud es retomar el financiamiento de este programa con recursos propios en 2024, cuando finaliza la colaboración acordada.

Ana Elena Chévez, del Fondo Rotatorio de Vacunas de OPS, afirmó, según el escrito, que se espera, en etapas posteriores, reintroducir las vacunas de rotavirus y neumococo e incluir la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) al esquema venezolano.

Por la directiva de GAVI, Santiago Cornejo destacó que están comprometidos con Venezuela para fortalecer las coberturas de vacunación y trabajar, tanto para sostener el programa actual, como para “reintroducir las vacunas que no se están colocando ahora”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Presentan nueva tarjeta de vacunación que refuerza binomio madre-hijo
Como un gesto de amor, por la inclusión de la familia, la salud del binomio madre hijo y el resguardo de la...
Leer más
Personal sanitario en Monagas ofrece recomendaciones y tratamiento ante casos de salmonella
Médicos de diferentes centros asistenciales del estado Monagas, aseguran que hasta...
Leer más
El coronavirus puede provocar envejecimiento acelerado
El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la Covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de...
Leer más
Alerta epidemiológica: Se registran 89 casos de malaria en el estado Amazonas
El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó este martes que se han detectado 89 casos de...
Leer más
Julio Castro asegura que las vacunas «deben ser prioridad» en Venezuela
El médico internista e infectólogo Julio Castro, aseguró que, tras la crisis humanitaria por el covid-19 y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.