23Feb2024

Con este lote, se completan las 4,4 millones de dosis gestionadas a través del Fondo Rotatorio de la OPS, luego de la llegada de 1,5 millones en junio pasado

Por: Emilio Bravo  |   28 Jul, 2022 - 10:29 am

Venezuela recibió 2,9 millones de vacunas bivalente oral de polio (bOPV) para fortalecer su campaña de inmunización que arrancó en junio y que se extenderá hasta septiembre, informó el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En una nota de prensa, el organismo explicó que, con este lote, se completan las 4,4 millones de dosis gestionadas a través del Fondo Rotatorio de la OPS, luego de la llegada de 1,5 millones en junio pasado.

«Las vacunas fueron adquiridas con fondos provenientes de contribuciones voluntarias de donantes, y serán destinadas a continuar la campaña nacional de vacunación contra polio, rubéola y sarampión que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS)», reza el escrito.

La meta, en el caso venezolano, es vacunar al menos a 3,3 millones de niños de entre 2 meses y 5 años contra la polio, y a 2,8 millones de niños de entre 1 y 5 años contra el sarampión y la rubéola.

«El objetivo es elevar la cobertura a 95 %, cifra indispensable para garantizar la inmunización a nivel nacional y regional, y disminuir el riesgo de brotes de esta enfermedad», prosigue la OPS.

Según datos publicados por Naciones Unidas, durante la pandemia de la covid-19 se generó un retraso importante en el cumplimiento de los esquemas de inmunización infantil, una realidad de la que no escapa Venezuela, «por lo que las coberturas de vacunación deben ser elevadas de manera urgente».

NOTICIAS RELACIONADAS
Pacientes: Exigimos mejoras en áreas vitales del HUMNT
Cada día son más las exigencias que tienen los pacientes, familiares y personal de salud que diariamente acuden al hospital Universitario...
Leer más
Hombre donó seis de sus órganos en España y supone un récord médico
Una donación múltiple de órganos realizada en un hospital español posibilitó seis trasplantes, un...
Leer más
Odontólogos de Monagas a la par de tratamientos no invasivos
El médico odontólogo y científico del Instituto Venezolano de Investigaciones científicas (Ivic), José...
Leer más
Niño logra vencer cáncer cerebral y llena de esperanza a científicos
Lucas es un niño belga que ha logrado un hecho que se considera histórico en la medicina, pues el...
Leer más
OMS: La mitad de los países sufrirán brotes de sarampión
El aumento generalizado de los casos de sarampión a nivel mundial hará que más de la mitad de todos los países del mundo corran riesgo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.