La gobernadora Yelitza Santaella informó que en la primera fase se prevé inmunizar a más de 30 mil personas en el estado Monagas.

Por: Redaccion  |   12 Jun, 2021 - 5:30 pm

Como parte del proceso de inmunización contra el covid-19 en el municipio Acosta, ubicado al norte de Monagas, el Gobierno Revolucionario dio inicio a la jornada para vacunar a más de mil personas en una primera fase de atención en el hospital Dr. Pablo Villarroel de la localidad.

Así lo anunció la gobernadora Yelitza Santaella durante el recorrido realizado por este municipio en compañía del alcalde Justino Araguayán y la Autoridad Única de Salud, María Solarte.

Nos hemos venido al hospital Dr. Pablo Villarroel del municipio Acosta con el equipo de Salud, para iniciar el proceso de inmunización de más de mil personas de estas localidades que están cerca al centro de salud, como una primera fase, porque son más de 2 mil que esperamos atender en este punto y circulo”, explicó la mandataria.

Pese al bloqueo

Asimismo, Santaella destacó que “el bloqueo económico no ha impedido que nosotros podamos ir a cada rincón de Venezuela, y en especial del estado Monagas, para colocar la vacuna contra el coronavirus. Posteriormente vamos a ir a las comunidades altas del municipio Acosta para llevar esta vacuna a nuestros adultos y adultas mayores, y a todo aquel que necesite su inmunización contra el virus”.

La jefa del gobierno de Monagas detalló que “en Monagas la meta en una primera instancia es colocar más de 30 mil dosis, y lo vamos a logar porque esa es la misión encomendada por el presidente Nicolás Maduro y nosotros, como buenos revolucionarios, la vamos a cumplir”.

Vale destacar que estas personas están siendo captadas a través del Carnet de la Patria como primera instrucción del Ejecutivo nacional, además de los abuelos y abuelas que son llevados por los equipos políticos de cada sector de la entidad oriental, enfatizó Santaella.

La siguiente jornada de vacunación se realizará en el municipio Caripe, siguiendo con estas acciones masivas en Aguasay,  Bolívar, Piar y Punceres; para el beneficio del pueblo monaguense.

Es importante acotar que después de recibir la inyección con el antídoto para prevenir el covid-19, las personas deben seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, dijo la gobernadora Santaella.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de Bs. 6 mil millones invertidos a través de la Fundación Juana Ramírez
Siguiendo las instrucciones de brindar una atención médica gratuita y de calidad, a través de la Fundación...
Leer más
Equipan con sofisticados dispositivos quirófanos del Núñez Tovar
Un intensificador de imágenes, dos monitores de signos vitales, una máquina de anestesia, dos lámparas...
Leer más
AstraZeneca da sus primeros pasos en ensayo clínico de vacuna contra la variante Beta
La farmacéutica AstraZeneca anunció este domingo que ha iniciado un estudio...
Leer más
Madres deben cumplir el esquema de vacunación pediátrica
Cumplir totalmente con el esquema de vacunación de los niños es fundamental para asegurarles una vida sana y sin tener que enfrentar las...
Leer más
Hasta diciembre inmunizarán en el gimnasio Roque Morales
Con un total de 65 mil 230 dosis contra el covid-19, en Monagas autoridades sanitarias desarrollan el Plan Nacional de Vacunación Masiva,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.