16Abr2024

Patricia Valenzuela, infectóloga, internista y vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, advirtió sobre el aumento de casos en Venezuela, recordando que, de noviembre a diciembre 2022, el incremento de casos de Covid-19 en el mundo fue del 30 %

Por: Redaccion  |   20 Ene, 2023 - 10:42 am

Los expertos han asegurado que la pandemia del Covid-19 no ha terminado, a pesar de que sus medidas de prevención hayan disminuido y el mundo parezca vivir en normalidad.

Patricia Valenzuela, infectóloga, internista y vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, advirtió sobre el aumento de casos en Venezuela, recordando que, de noviembre a diciembre 2022, el incremento de casos de Covid-19 en el mundo fue del 30 %.

Indicó que, aunque las medidas de bioseguridad hayan mermado, hay lugares donde sigue siendo indispensable el uso de la mascarilla y el distanciamiento social tales como el transporte público y espacios cerrados donde esté lleno el aforo.

También recomendó a las personas mayores de 50 años o con enfermedades crónicas tener las tres dosis de la vacuna con el Coronavirus y si se puede optar por la cuarta, mejor.

La infectóloga recordó que el lavado de manos es importante con y sin pandemia, ya que desde antes se insistía en esto.

Referente a Ortro, la nueva mutación del Covid-19 y responsable de 1 de cada 4 contagios en Reino Unido, destacó que se transmite igual que las otras subvariables.

«Hoy en día no se sabe cuál es el sublinaje que está dominando, pero los síntomas intestinales no dejan de estar presentes» añadió.

Con información de MundoUR

NOTICIAS RELACIONADAS
En el HUMNT realizan una exitosa cirugía de columna con neuromonitoreo
Los especialistas en Cirugía de Columna y los residentes del postgrado, siguen avanzando en la realización de...
Leer más
Ginecólogos del HUMNT participarán en congreso en Valencia
Después de una larga jornada médica quirúrgica en el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, los especialistas en ginecología y...
Leer más
Hospital Felicia Rondón de Cabello reporta 200 cirugías del Plan Quirúrgico
En el hospital Felicia Rondón de Cabello, de El Furrial, más de 40 médicos y enfermeras realizaron 45...
Leer más
Hospital de El Furrial llevó jornadas médicas a las comunidades
El hospital Doña Felicia Rondón de Cabello de la parroquia El Furrial en el municipio Maturín del estado...
Leer más
Anestesiólogos apoyan el Plan Quirúrgico del HUMNT
Los residentes del Postgrado de Anestesiología adscrito a la Universidad De Oriente, núcleo Monagas participaran en las Jornadas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.