28Sep2022

La fundación destacó que continuarán con su campaña de prevención a través de actividades y divulgación de información ya que en el país hay más de 7 mil mujeres diagnosticadas con esta enfermedad en un año.

Por: Emilio Bravo  |   15 Oct, 2021 - 11:35 am

En Venezuela más de 2.800 mujeres fallecen por causa del cáncer de mama y otras 7.000 reciben este diagnóstico en un año. Así lo informó el gerente de Educación y Prevención de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), César Miranda.

Las declaraciones de Miranda se dieron durante la campaña de prevención que la SAV se encuentra actualmente realizando este mes de octubre, denominado como el Mes Rosa. «La detección temprana marcará la diferencia y todos podemos apoyar y cuidar a las mujeres de nuestras familias y comunidades haciéndonos eco de este mensaje», expresó, citado en una nota de prensa de la SAV.

Durante este mes la SAV trabaja conjuntamente con una serie de instituciones a nivel nacional, así como con varias empresas y marcas. Todos se han sumado a la campaña «Unidos contra el cáncer de mama» para potenciar esfuerzos y llegar a mayor cantidad de personas.

A lo largo del mes, la población tendrá acceso a una serie de actividades e información de primera mano. El propósito consiste en evitar que más mujeres sean parte de las estadísticas de mortalidad por no diagnosticarse a tiempo.

Entre las actividades se desplegará una campaña informativa y de sensibilización a través de las redes sociales. Se realizarán live, videos, infografías, podcast, forochat y entrevistas. Además, se contarán con expertos en el área que estarán llamando a la acción e invitando a practicarse su chequeo médico anual.

«Tanto en el Mes Rosa como en el resto del año, y más aún en tiempos de pandemia, prevenir es la clave. Por eso ofrecemos servicios especializados de calidad, así como información útil y compartible donde todos podamos intervenir para luchar contra esta enfermedad», expresó, por su parte, el doctor Juan Saavedra, gerente general de la SAV.

NOTICIAS RELACIONADAS
Otro virus: Expertos descubrieron Khosta-2, muy parecido al Covid-19
Luego de la pandemia generada por el Covid-19, la comunidad científica ha profundizado en los últimos meses...
Leer más
Cómo reconocer y actuar ante los primeros síntomas de demencia
El director Médico, Calidad e Innovación de Sanitas Mayores, David Curto, señala que aspectos cognitivos...
Leer más
Virus de murciélago ruso similar a la Covid-19 puede afectar células humanas
Un virus recientemente descubierto en un murciélago ruso y similar al SARS-CoV-2 es capaz de entrar en las...
Leer más
OMS: Enfermedades no transmisibles son responsables de 74% de las muertes en el mundo
Las enfermedades no transmisibles (ENT), como el mal cardíaco, el cáncer y la...
Leer más
La EMA advierte que la pandemia no ha terminado
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió este martes que la pandemia de Covid-19 “todavía sigue en curso” y urgió a...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.