Desde hace un mes, el ambulatorio de La Toscana, municipio Piar, ha registrado un déficit de enfermeras que preocupa a los pacientes de dicho centro de salud, así lo denunció ante El Periódico de Monagas Dioner Navarro, habitante de la zona, quién detalló que de cinco cinco enfermeras sólo dos están laborando.
“Esta situación es preocupante, porque hay pacientes que requieren una atención inmediata y no cuentan con el personal de enfermería”, indicó Navarro al detallar que profesionales de la salud supuestamente se ausentaron del lugar por presentar sintomatología asociadas al Covid-19.
El ambulatorio atiende a comunidades cercanas como Jusepín, Chaguaramal y demás sectores, y hoy no tienen como prestar ayuda en casos de emergencia.
Agregó que no cuentan con tensiómetros para atender a los pacientes de hipertensión que son los más concurridos por el centro de atención médica, además de otros casos como vómito y diarrea.
De esta manera, hacen un llamado a las autoridades especialmente a la Dirección Regional de Salud, para que ayuden a solucionar esta problemática.
Por otra parte preocupados por el presunto contagio de las enfermeras, temen que los casos aumenten por lo que piden a las autoridades necesarias una desinfección profunda.
Navarro indicó que, el personal no cuenta con los kits de seguridad.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.