De 5 enfermeras solo dos están laborando en la institución.

Por: soporte  |   2 Feb, 2021 - 2:07 pm

Desde hace un mes, el ambulatorio de La Toscana, municipio Piar, ha registrado un déficit de enfermeras que  preocupa a los pacientes de dicho centro de salud, así  lo denunció ante El Periódico de Monagas  Dioner Navarro, habitante de la zona, quién detalló que de cinco  cinco enfermeras sólo dos están laborando.

“Esta situación es preocupante, porque hay pacientes que requieren una atención inmediata y no cuentan con  el personal de enfermería”, indicó Navarro al detallar que  profesionales de la salud supuestamente se ausentaron del lugar por presentar sintomatología  asociadas al Covid-19.

El ambulatorio atiende a comunidades cercanas como Jusepín, Chaguaramal y demás sectores, y hoy no tienen como prestar ayuda en casos de emergencia.

Agregó que no cuentan con tensiómetros para atender a los pacientes de hipertensión que son los más concurridos por el centro de atención médica, además de  otros casos como vómito y diarrea.

De esta manera, hacen un llamado a las autoridades especialmente a la Dirección Regional de Salud, para que ayuden a solucionar esta problemática.

Piden desinfección

 Por otra parte preocupados por el presunto contagio de las enfermeras, temen que los casos aumenten por lo que piden a las autoridades necesarias una desinfección profunda.

Navarro indicó que, el personal no cuenta con los kits de seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Preocupa el porcentaje de letalidad de Langya, el nuevo virus chino
La pandemia del COVID-19 y sus variantes sigue vigente. A ella, hay que sumar el incremento de los casos de la...
Leer más
Este 10 de agosto Venezuela celebra al cardiólogo en su día
La Sociedad Venezolana de Cardiología se constituyó el 10 de agosto de 1954, en la ciudad de Caracas,...
Leer más
Reportan 11 mil casos de tuberculosis en el país
Once mil casos de tuberculosis en todo el país reporta el doctor Rafael Arreaza, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros...
Leer más
Colombia acumula 55 contagios de la viruela del mono
Las autoridades sanitarias de Colombia informaron este lunes que el país acumula ya 55 contagios de la viruela del mono, de los cuales 41...
Leer más
Hoy se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino
Cada 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino, una fecha que nos recuerda la capacidad transformadora de la sexualidad,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.