5Feb2023

Destacan que la noticia sea el inicio de una nueva etapa que perdure en el tiempo y se fortalezca para que el JM vuelva a ser el centro de trasplante de referencia nacional pediátrico por excelencia en Venezuela

Por: Emilio Bravo  |   1 Dic, 2022 - 9:47 am

Luego de 5 años y mas de 70 niños fallecidos a la espera de sustitución de órganos, se reactivó el programa de trasplante renal en el Hospital JM de los Ríos, según confirmó a través de Twitter la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela.

«Hoy 30 de noviembre de 2022, se reinicia un camino que nunca se debió dejar, al retomarse el programa de trasplante renal en el Hospital JM de los Ríos»

El paciente al que se le practicó el trasplante es un adolescente de nombre Ángel Da Silva, y la donante fue su mamá, Ángela. Se conoció que el joven estaba en la lista de pacientes a la espera de trasplantes que la fundación Santi y sus amigos (que hacía vida en el JM) entregó durante el diálogo en México en 2021.

La ONTV recordó que «un infatigable equipo profesional y decidido fueron los responsables de que estos procedimientos largamente esperados se reinicien para devolver la salud a los pacientes pediátricos que apoyamos en esta institución».

Asimismo, desearon que la noticia sea el inicio de una nueva etapa que perdure en el tiempo y se fortalezca para que el JM vuelva a ser el centro de trasplante de referencia nacional pediátrico por excelencia en Venezuela.

«Aplaudimos al excelente equipo médico y de enfermería y a toda la directiva del Hospital JM de los Ríos liderada por la Dra Mercedes Varela, por su inquebrantable voluntad de hacer posible la reactivación del programa de trasplante a partir de donante vivo en el hospital».

NOTICIAS RELACIONADAS
Sociedad Anticancerosa de Venezuela pide mayor acceso a los tratamientos
La Sociedad Anticancerosa de Venezuela solicitó al gobierno de Venezuela que ayude a los pacientes a tener un...
Leer más
Presentan nueva tarjeta de vacunación que refuerza binomio madre-hijo
Como un gesto de amor, por la inclusión de la familia, la salud del binomio madre hijo y el resguardo de la...
Leer más
Con jornada médico-asistencial favorecen a niños del sector Las Palmeras
La Fundación Regional El Niño Simón Monagas inició el mes de febrero con una mega jornada...
Leer más
El coronavirus puede provocar envejecimiento acelerado
El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la Covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de...
Leer más
Alerta epidemiológica: Se registran 89 casos de malaria en el estado Amazonas
El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó este martes que se han detectado 89 casos de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.