22Jun2024

El impacto de la pandemia del coronavirus, a escala sanitaria, social y económica, debe ser aprovechado «para elevar al nivel más alto la salud» en el conjunto de prioridades del ámbito político y también de la inversión, pública o privada, afirmó el director de la OMS

Por: Emilio Bravo  |   17 Oct, 2022 - 10:33 am

La Cumbre Mundial de la Salud quedó inaugurada este domingo en Berlín, Alemania, entre llamadas a elevar la sanidad al máximo nivel de las prioridades globales y alertas a no dejar de lado la lucha contra la malaria o la polio, mientras se concentra toda la atención en la pandemia del coronavirus.

«La salud no es un coste, es una inversión», enfatizó el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la ceremonia de apertura de una cumbre que se extenderá en tres días de sesiones y que está considerada la mayor cita internacional de ese ámbito del año.

El impacto de la pandemia del coronavirus, a escala sanitaria, social y económica, debe ser aprovechado «para elevar al nivel más alto la salud» en el conjunto de prioridades del ámbito político y también de la inversión, pública o privada, afirmó Tedros.

Debe producirse un “compromiso generacional” orientado a que, por fin, se contemple el gasto en salud como una “inversión”, añadió el director general de la OMS.

La pandemia del coronavirus reveló «la vulnerabilidad» a que sigue expuesto el mundo, tanto el más desarrollado como el que sigue sin tener “el acceso adecuado y equitativo a la vacuna”, recordó Tedros.

No es, sin embargo, la única de las vulnerabilidades que sigue afectando en materia sanitaria a la población mundial, porque sigue pendiente la tarea de lograr la erradicación de la polio en el mundo menos industrializado.

Con información de EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
María Gabriela Meza: El Yoga no sólo te da bienestar sino que te ayuda a encontrarte
No se trató de hablar solamente de yoga, por celebrarse este viernes 21 el Día...
Leer más
El 69% de jóvenes consideran que su salud es mala
Caracas, Bolívar y Monagas, fueron los estados elegidos por la Red Jóvenes por Jóvenes de Venezuela, para conocer el comportamiento de...
Leer más
Jornada Académica de Neurocirugía, una ventana al conocimiento
A casa llena se llevó a cabo la segunda Jornada Académica del Postgrado de Neurocirugía “Dr. Teodulfo...
Leer más
LG Pharmaceutical celebró 20 años de labores haciendo sueños realidad
LG Pharmaceutical una empresa 100 % venezolana, fundada con el firme propósito de contribuir eficientemente a...
Leer más
En el HUMNT aumentó en 40 por ciento heridos por accidentes de motos
La incidencia de ingreso de pacientes heridos por accidentes de tránsito en el estado Monagas, cada día va en...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.