24Abr2024

«Este no es momento para relajarse. En el último mes, también hemos visto un repunte prematuro de los casos de influenza estacional, lo que ahora ha conducido a una creciente positividad de pacientes hospitalizados con varias infecciones respiratorias agudas», advierten

Por: Emilio Bravo  |   26 Oct, 2022 - 4:44 pm

La vacunación sigue siendo una de las herramientas más efectivas en el combate tanto a la influenza como a la COVID-19 y la oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a todos los elegibles a recibir sus dosis de refuerzo contra la influenza y la COVID-19 lo antes posible.

«Dado que la COVID-19 y la influenza estacional están circulando conjuntamente, la salud de las personas vulnerables, incluyendo los ancianos, los inmunocomprometidos, las mujeres embarazadas y los recién nacidos, está en mayor riesgo», dijo el director regional de la OMS, el doctor Hans Kluge, en una conferencia de prensa realizada hoy en Copenhague.

Desde inicios de septiembre, los casos regionales de COVID-19 se han triplicado, de acuerdo con la oficina de la OMS en Europa, y en la segunda semana de octubre, la región europea representó cerca del 60 por ciento de los nuevos casos globales y el 42 por ciento de los nuevos fallecimientos globales.

«Este no es momento para relajarse», dijo Kluge. «En el último mes, también hemos visto un repunte prematuro de los casos de influenza estacional, lo que ahora ha conducido a una creciente positividad de pacientes hospitalizados con varias infecciones respiratorias agudas».

Sin embargo, de acuerdo con Kluge, el repunte no ha conducido ni a los niveles antes vistos de enfermedad severa, dado que las muertes e ingresos a unidades de cuidados intensivos han registrado sólo pequeños incrementos, ni ha causado los efectos paralizantes previamente vistos en la vida económica o social.

«Debemos seguir haciendo todo lo posible para prevenir los contagios, proteger a los vulnerables y preparar nuestros sistemas de salud para gestionar múltiples amenazas», dijo.

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis, celebrado el 24 de octubre, y también por la conmemoración de los 20 años del estatus de la región europea de la OMS como libre de poliomielitis, Kluge destacó un paralelo desde que la región fue declarada libre de poliomielitis en 2002.

«Las vacunas son seguras y funcionan. Para la poliomielitis, así como para la COVID-19 y la influenza, las vacunas pueden salvar y salvan vidas. Las otras principales respuestas de políticas para la COVID-19 son la vigilancia constante y el aseguramiento del acceso a antivirales de poblaciones en riesgo».

Con información de EFE

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
¡Alerta! Estas son señales que pueden indicar cáncer en el perro
En tal sentido, la clave está en conocer a la mascota y poder detectar a tiempo si algo no está marchando...
Leer más
Venezuela se declara libre de sarampión
El lanzamiento de la semana de la vacunación fue seguida en vivo desde la oficina regional de la OPS en Caracas Caracas, 22 de abril de 2024 (OPS/OMS).- Venezuela...
Leer más
Denuncian déficit de especialistas en el Hospital de Maturín
Yen Santil secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos del sector Salud de Monagas,...
Leer más
Los cinco alimentos que los cardiólogos quieren que dejes de comer
Las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares siguen siendo las principales causas de muerte...
Leer más
Modulo de salud de Alto Sucre se encuentra sin insumos médicos
Durante el transcurso del 2023 el gobierno regional realizó diversas rehabilitaciones en infraestructuras para...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.