30Sep2022

El número de muertes aumentó 19 por ciento en Medio Oriente, pero cayó más de 70 por ciento en África, 15 por ciento en Europa y diez en América

Por: Emilio Bravo  |   12 Ago, 2022 - 11:03 am

El número de muertes por coronavirus cayó nueve por ciento en la última semana, mientras que los nuevos casos se mantuvieron relativamente estables, según el último informe semanal difundido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia de salud de la ONU dijo que hubo más de catorce mil muertes por covid-19 en la última semana y casi siete millones de infecciones nuevas. En el Pacífico occidental, los casos aumentaron treinta por ciento y en África disminuyeron cuarenta y seis. Los casos también se redujeron en más de veinte por ciento en el continente americano y Medio Oriente.

El número de muertes aumentó 19 por ciento en Medio Oriente, pero cayó más de 70 por ciento en África, 15 por ciento en Europa y diez en América.

La OMS dijo que la subvariante ómicron BA.5 sigue siendo dominante a nivel mundial y que representa casi setenta por ciento de todas las secuencias de virus documentadas. Dijo que otras subvariantes de ómicron, incluidas las BA.4 y BA.2, parecen estar disminuyendo en prevalencia.

La OMS advirtió que su evaluación de las tendencias de covid-19 sigue siendo limitada, porque los países abandonan muchos de sus esfuerzos de pruebas, vigilancia y secuenciación, debido a que la mayoría de los países han relajado los controles pandémicos.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
La OMS advierte al mundo sobre «muchos» brotes de cólera
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este viernes que se están produciendo alrededor del mundo muchos brotes de cólera, una...
Leer más
Crisis económica impulsa a venezolanas a esterilizaciones quirúrgicas
Con dos niños que atender, un trabajo a tiempo completo y labores extra para ganar lo suficiente para...
Leer más
¿Qué es la «fatiga pandémica» y cuáles podrían ser sus consecuencias?
Eliminación del pase de movilidad, uso voluntario de mascarillas, no más límites de aforos y vacuna anual...
Leer más
¿Estás en pérdida de peso? Conoce la dieta cetogénica y cambia tu estilo de vida
Una dieta keto se refiere a la dieta cetogénica, alta en grasas, adecuada en...
Leer más
Otro virus: Expertos descubrieron Khosta-2, muy parecido al Covid-19
Luego de la pandemia generada por el Covid-19, la comunidad científica ha profundizado en los últimos meses...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.