Los síntomas de la viruela del mono son similares a los de la gripe, con una erupción en la cara y otras partes del cuerpo que genera ampollas

Por: Emilio Bravo  |   20 May, 2022 - 10:25 am

Este viernes 20 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado una reunión extraordinaria de expertos para abordar la propagación de la viruela del mono, que recientemente ha sido descubierta en diferentes naciones.

La viruela de mono, también llamada ‘Monkeypox’, empezó infectando a miles de personas en África Central y Occidental. Sin embargo, se especifica que sus orígenes tuvieron lugar en la República Democrática del Congo en 1970, cuya afección se expandido por el continente con el pasar de los años.

Los síntomas de la viruela del mono son similares a los de la gripe, con una erupción en la cara y otras partes del cuerpo que genera ampollas.

Además, se transmite por el contacto con animales o materiales infectados, pero también por un contacto estrecho con personas contagiadas, a través de fluidos, saliva o heridas abiertas.

La incubación de la enfermedad puede tardar entre cinco y 21 días, pero recuerdan que la curación suele darse de forma espontánea tras dos o tres semanas.

En los últimos días se han detectado varias infecciones en el Reino Unido, Australia, Francia, Bélgica, España, Alemania, Portugal, Italia, Suecia, Canadá, Estados Unidos y Perú (el primer país sudamericano).

NOTICIAS RELACIONADAS
Plan de inmunización de niños no tiene todas las vacunas
Alejandro Risquez, pediatra y epidemiólogo, advirtió que no todas las vacunas necesarias para los niños, se encuentran en el nuevo plan...
Leer más
Expertos de 9 países de América se capacitan para detectar la viruela del mono
La Agencia de Noticias ONU reseñó que expertos de nueve países de América se están capacitando en México...
Leer más
El cáncer avanza de noche
El sueño de curar el cáncer pasa por comprender y eliminar la metástasis. Esta capacidad permite que un tumor envíe células a los vasos sanguíneos para que...
Leer más
Sin insumos se encuentra el módulo de Misión Sonrisa en Maturín
Aunque el personal sanitario que labora en el módulo de Misión Sonrisa en la ciudad de Maturín, tiene todas...
Leer más
Abarrotada Central de Citas del HUMNT por reactivación de consultas
Este lunes 20 de junio fueron reactivadas las citas para las áreas de Traumatología, Maxilofacial,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.