Según la OMS, el certificado de vacunación digital lo podrán utilizar de la misma manera que un documento en papel y únicamente en ciertos contextos. Como para facilitar un viaje internacional, tal es el caso del certificado de vacunación contra la fiebre amarilla

Por: Emilio Bravo  |   28 Ago, 2021 - 11:09 am

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el viernes que considera que un certificado de vacunación no debería ser un requisito para viajar. Tal requerimiento, indicó, debe ser establecido de acuerdo con la situación de cada país en relación con la pandemia y dependiendo del riesgo de contaminación que suponga.

En la actualización de sus recomendaciones acerca de viajes, la organización señaló que la información personal sobre la vacunación contra el covid-19 puede servir, en cambio, para reducir el período de cuarentenas o la necesidad de someterse a uno o más test de diagnóstico a la llegada a un país.

Según la OMS, el certificado de vacunación digital lo podrán utilizar de la misma manera que un documento en papel y únicamente en ciertos contextos. Como para facilitar un viaje internacional, tal es el caso del certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

Varios países lo exigen como condición de entrada a su territorio. En Nueva York se comenzó a exigir un certificado de vacunación para restaurantes, espectáculos y gimnasios.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se manifestó poco antes sobre esta cuestión y señaló que apoya que el certificado digital covid de la Unión Europa se convierta en la referencia mundial para certificados de vacunación digitales.

«El certificado digital covid de Europa estuvo accesible en un tiempo récord. Esto ha ayudado a los países a reanudar los viajes», dijo la entidad, que representa a más de 260 compañías aéreas de todo el mundo.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Refuerzan en Monagas cadena de frío para jornadas de vacunación
Este miércoles 8 de diciembre funcionarios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)...
Leer más
Reforzarán esquemas de guardias decembrinas en el Humnt
El Instituto de Salud del estado Monagas, bajo orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud, cumple por segundo día...
Leer más
Salud Ambiental instalará siete trampas de atracción y captura para la palometa peluda
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Dirección de Salud...
Leer más
MPPS y OPS impulsan en Monagas mejoras en las salas de parto de bajo riesgo
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Instituto para la Salud del estado Monagas...
Leer más
Más de 800 médicos trabajaron durante plan de contingencia
El Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del Instituto para la Salud del estado Monagas distribuyó más de 800 médicos en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.