28Sep2022

Según la OMS, el certificado de vacunación digital lo podrán utilizar de la misma manera que un documento en papel y únicamente en ciertos contextos. Como para facilitar un viaje internacional, tal es el caso del certificado de vacunación contra la fiebre amarilla

Por: Emilio Bravo  |   28 Ago, 2021 - 11:09 am

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el viernes que considera que un certificado de vacunación no debería ser un requisito para viajar. Tal requerimiento, indicó, debe ser establecido de acuerdo con la situación de cada país en relación con la pandemia y dependiendo del riesgo de contaminación que suponga.

En la actualización de sus recomendaciones acerca de viajes, la organización señaló que la información personal sobre la vacunación contra el covid-19 puede servir, en cambio, para reducir el período de cuarentenas o la necesidad de someterse a uno o más test de diagnóstico a la llegada a un país.

Según la OMS, el certificado de vacunación digital lo podrán utilizar de la misma manera que un documento en papel y únicamente en ciertos contextos. Como para facilitar un viaje internacional, tal es el caso del certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

Varios países lo exigen como condición de entrada a su territorio. En Nueva York se comenzó a exigir un certificado de vacunación para restaurantes, espectáculos y gimnasios.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se manifestó poco antes sobre esta cuestión y señaló que apoya que el certificado digital covid de la Unión Europa se convierta en la referencia mundial para certificados de vacunación digitales.

«El certificado digital covid de Europa estuvo accesible en un tiempo récord. Esto ha ayudado a los países a reanudar los viajes», dijo la entidad, que representa a más de 260 compañías aéreas de todo el mundo.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Otro virus: Expertos descubrieron Khosta-2, muy parecido al Covid-19
Luego de la pandemia generada por el Covid-19, la comunidad científica ha profundizado en los últimos meses...
Leer más
Cómo reconocer y actuar ante los primeros síntomas de demencia
El director Médico, Calidad e Innovación de Sanitas Mayores, David Curto, señala que aspectos cognitivos...
Leer más
Virus de murciélago ruso similar a la Covid-19 puede afectar células humanas
Un virus recientemente descubierto en un murciélago ruso y similar al SARS-CoV-2 es capaz de entrar en las...
Leer más
OMS: Enfermedades no transmisibles son responsables de 74% de las muertes en el mundo
Las enfermedades no transmisibles (ENT), como el mal cardíaco, el cáncer y la...
Leer más
La EMA advierte que la pandemia no ha terminado
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) advirtió este martes que la pandemia de Covid-19 “todavía sigue en curso” y urgió a...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.