preloader
Salud

Nueva variante de COVID-19 no representa una amenaza

Según el Sistema Mundial de Vigilancia y Respuesta a la Gripe, esta variante presenta mutaciones que incrementan su capacidad de transmisión

Tomas Leonett
Redactado por: Tomas Leonett
Publicado:10 junio, 202511:00 am
Síguenos en Google News
Nueva variante de COVID-19 no representa una amenaza

Nuevamente la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado sobre la aparición de una variante del virus SARS-CoV-2, denominada NB.1.8.1, la cual ha mostrado un avance lento pero sostenido en algunos países de Europa, Asia y Estados Unidos.

El organismo sanitario asegura que, gracias a la inmunización global, esta nueva cepa no representa una amenaza significativa para la humanidad.

Según el Sistema Mundial de Vigilancia y Respuesta a la Gripe, esta variante presenta mutaciones que podrían incrementar su capacidad de transmisión, aunque no se ha registrado un aumento en la letalidad en comparación con variantes anteriores.

Asimismo, reiteró la necesidad de que la ciudadanía retome las prácticas sanitarias básicas, tales como el lavado frecuente de manos, la ventilación de espacios cerrados, el uso de mascarilla en lugares concurridos y evitar el contacto estrecho con personas que presenten síntomas.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Salud

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58