3Mar2024

La prevalencia de los casos es en pacientes de sexo masculino entre 25 a 35 años de edad. Además de siete embarazadas que ya reciben tratamiento

Por: Emilio Bravo  |   6 Sep, 2022 - 3:26 pm

El coordinador del programa de Infecciones de Transmisión Sexual, VIH y Hepatitis en Monagas, infectólogo Alexis Guzmán, informó que, de enero a agosto de este año, se han registrado 195 nuevos casos de VIH en la entidad.

Entre los casos se cuentan siete embarazadas que ya se encuentran recibiendo tratamiento, por otro lado, destacó que la prevalencia de los casos es en pacientes de sexo masculino entre 25 a 35 años de edad.

Destacó que, en junio, se detectaron 26 nuevos contagios, en julio 19 y en agosto 28, representando el municipio Maturín el de mayor número de personas infectadas, seguido por Ezequiel Zamora y Bolívar. Aseguró que en Monagas los pacientes con VIH cuentan con tratamiento retroviral suficiente y que la entidad, a pesar de las estadísticas, es una de las que menos incidencias presenta en todo el país.

En cuanto a pacientes por otro tipo de infecciones como Virus de Papiloma Humano (VPH), Gonorrea y Sífilis, dijo que estas se han elevado en 20%, al tiempo que señaló que en la última consulta en la unidad de infectología, se registró un número significativo de diagnósticos a adultos mayores con edades hasta 55 años.

El infectólogo hizo un llamado de conciencia a la ciudadanía a no descuidar el uso de preservativo y mantener una vida sexual sana.

Con información de Luis Bustamante

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas: Aumentan casos de Eventos Cerebrovasculares en jóvenes
Las estadísticas mundiales, nacionales y hasta en las estadales indican que ha habido un aumento en los casos...
Leer más
Dr. Sáez Mendoza: Con pasión, dedicación y esfuerzo se logran los objetivos
Un nuevo espacio se apodera de tus mañanas, a través de Tú Preferida 104.5Fm con el segmento Salud En...
Leer más
¡De todo! Siguen pidiendo insumos en el HUMNT
En el hospital Universitario Dr Manuel Núñez Tovar de la ciudad de Maturín, continúan pidiendo la lista de insumos para las...
Leer más
Así debes recalentar el café según los expertos
Hay que tener en cuenta que el café pierde fácilmente sus propiedades organolépticas. Esto tiene que ver la oxidación, es decir,...
Leer más
A medias trabaja el laboratorio del hospital de Maturín
Sin equipos y sin reactivos se encuentra el laboratorio del hospital Universitario Dr Manuel Núñez Tovar del municipio Maturín, según...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.