5Mar2024

Las asistentes también recibieron una charla educativa en cuanto a la prevención del cáncer de mama.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   19 Oct, 2021 - 5:04 pm

El Ministerio de la Mujer, atendió a 450 féminas del estado Monagas, en el marco de la conmemoración del Día de la Prevención del Cáncer de Mama, la jornada médica se llevó a cabo en el Centro de Alta Tecnología «Dr. Ernesto ‘Che’ Guevara del municipio Maturín.

Eduvelys Tovar, directora del MinMujer en la región detalló «para conmemorar la lucha de las mujeres y la prevención el cáncer de mama en el estado Monagas, se están atendiendo a más de 450 féminas de distintos sectores de Maturín, con la realización de diversos estudios, que muchas veces en las clínicas son costosas»

Dentro de las atenciones realizaron 250 citologías, 20 densitometrías Óseas, 40 RX, 60 ecos mamarios, 20 exámenes de laboratorios para las mujeres del estado Monagas, dijo la representante del Ministerio de la Mujer.

La funcionaria destacó también que el trabajo se realizó en conjunto con la Misión Barrio Adentro, los Equipos Políticos, la Fundación Juana Ramírez y el apoyo del Gobernador (e) de la entidad, Cosme Arzolay.

De igual forma, Tovar manifestó que las asistentes recibieron una charla educativa en cuanto a la prevención del cáncer de mama.

«Con el apoyo de la Dirección Regional de Salud y el Plan Nacional Parto Humanizado se realizó la charla para concienciar a las mujeres para que se realicen el auto examen ya que es importante para una detención temprana del cáncer de mama, además de un simulacro colectivo de como practicarse el autoexamen de mamas».

En este sentido Eduvelys Tovar, indicó que seguirán desplegadas en el territorio del estado Monagas, para apoyar a las mujeres que así lo ameriten.

NOTICIAS RELACIONADAS
Polvo del Sahara un fenómeno que causa afecciones respiratorias
Cada año, el desierto más grande del planeta desprende una gran cantidad de arena que consiste en la...
Leer más
Alivia el dolor cervical con los siguientes pasos
Los síntomas del dolor cervical puede ser causados por distensión muscular o espasmos, artritis en la columna vertebral, una hernia...
Leer más
Dr. Sáez Mendoza: Con pasión, dedicación y esfuerzo se logran los objetivos
Un nuevo espacio se apodera de tus mañanas, a través de Tú Preferida 104.5Fm con el segmento Salud En...
Leer más
Cada 29 de febrero se conmemora el Dia de las Enfermedades Raras
El 29 de febrero, un día único en el calendario, se celebra el Día Mundial de las llamadas Enfermedades...
Leer más
¡De todo! Siguen pidiendo insumos en el HUMNT
En el hospital Universitario Dr Manuel Núñez Tovar de la ciudad de Maturín, continúan pidiendo la lista de insumos para las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.