El personal esta distribuidos en 34 médicos en los 17 CDI y 72 médicos en los 36 establecimientos CPT 3 que trabajan 24 horas

Por: Jose Ignacio Piñango  |   21 Nov, 2021 - 3:52 pm

El Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del Instituto para la Salud del estado Monagas distribuyó más de 800 médicos en la Red Hospitalaria, Ambulatorio y Consultorio Populares tipo III durante el proceso electoral vivido este domingo 21 de noviembre.

El director de salud, Dr. Gregorio Rincones, destacó que este domingo se reforzó en los Hospitales Tipo IV, I y II la presencia de médicos alcanzando al menos 800 galenos en los centros asistenciales, incluyendo los ambulatorios especializados, además de la entrega de equipos básicos de soporte vital, además de medicamentos e insumos priorizados de acuerdo a la morbilidad de cada institución, para fortalecer la capacidad operativa de las salas de emergencia y lograr satisfacer las necesidades médico asistenciales de los pacientes que acudan a los establecimientos sanitarios.

El funcionario de salud, informó que la dotación proviene del Ministerio para la Salud, y fue distribuida a los 15 hospitales de la entidad incluyendo el nosocomio universitario y los ambulatorios especializados para optimizar el servicio de emergencias y la atención de los usuarios. En el Hospital Tipo IV “Dr. Manuel Núñez Tovar, se triplicó la presencia de médicos y de enfermeras, manejando unos 7 especialistas a disposición y residentes durante la contingencia.

“Hemos girado instrucciones para reforzar las guardias este domingo con equipos en tres turnos para lograr los mejores resultados durante el desarrollo de las elecciones regionales y municipales”

Por su parte la directora de la Red de Atención Primaria, Dra. Joselis López, aseguró que se distribuyeron 34 médicos en los 17 CDI y 72 médicos en los 36 establecimientos CPT 3 que trabajan 24 horas

“Serían 106 médicos red de atención primaria que se suman a los 800 que están en la red hospitalaria y ambulatorios especializados”, dijo López.

Finalmente dijo la autoridad de Salud, Dr. Gregorio Rincones que con esta estrategia impulsada desde el MPPS, se potencia la asistencia de urgencias en los hospitales tipos I, II y IV, recintos que atienden más de 180 mil emergencias por mes y en los que prevalece el ingreso de pacientes en crisis, debido a traumatismos y enfermedades cardiovasculares.

Con Información Nota de Prensa Gobernación

NOTICIAS RELACIONADAS
Activan Sala de Rayos X del hospital de Caicara tras 6 años paralizada
Tras la puesta en funcionamiento de la Sala de Rayos X, paralizada desde hacía seis años, al día de hoy 105...
Leer más
Pasa a paso para obtener el certificado internacional de vacunación contra el covid-19
El Ministerio de Salud venezonalo pone a disposición, a través de su página web,...
Leer más
Controlado brote de fiebre amarilla en Monagas
  Cincuenta y ocho semanas de arduo trabajo dieron fruto en el estado Monagas al lograr la contención del brote de fiebre amarilla...
Leer más
Fundación Juana Ramírez atendió mil 429 pacientes en diciembre
Con solidaridad y empatía, la Fundación Social Juana Ramírez La Avanzadora (FSJRLA) atendió a mil 429...
Leer más
Gobierno regional sustituirá equipos en Hospital de Caicara
El Gobernador Ernesto Luna ordenó la inspección de los quirófanos del Hospital Tipo I "Dr. Ernesto Guzmán Saavedra" en el Área de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.