En el hospital Tulio Ramírez de los Barrancos de Fajardo fueron colocados más de 200 dispositivos intrauterinos y realizadas 200 citologías.

Por: Redaccion  |   10 Jun, 2021 - 5:42 pm

Como parte de los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro para combatir la covid-19 en Venezuela, la Gobernación Bolivariana de Monagas realizó una jornada especial de vacunación con la Sputnik V a más de 500 adultos mayores del municipio Sotillo.

Así lo informó la gobernadora Yelitza Santaella durante la transmisión de su programa de radio “Conversando Con Yelitza”, realizado en este municipio del sur de la entidad.

Estamos haciendo estas jornadas de inmunización con la vacuna traída desde la Federación de Rusia por el Gobierno Bolivariano, la cual se le está colocando a nuestros adultos mayores, más de 500, que fueron captados a través del Carnet de la Patria“, detalló la mandataria.

La jefa del Gobierno regional estuvo acompañada por el alcalde de esa localidad, Yolmys Maurera; el Secretario de Gestión Pública, Carlos Flores; el Secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Jonnhy Berroterán; directores del Ejecutivo estadal y el Poder Popular de Sotillo.

La Gobernadora detalló que, además de las inmunizaciones los adultos mayores, en el principal centro de salud de Sotillo las mujeres de este municipio también fueron beneficiadas con una jornada de atención social.

En el hospital ‘Dr. Tulio Ramírez’, de Los Barrancos de Fajardo, 220 mujeres fueron favorecidas con la colocación de dispositivos anticonceptivos intrauterinos, como parte del apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y el Ministerio del Poder para la Salud”, informó.

De igual manera, en el marco de este plan de atención a la mujer monaguense, la Dirección Regional de Salud realizó 200 citologías a mujeres de los diferentes sectores que comprenden el municipio.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monitor Salud: Hospital Manuel Núñez Tovar es el centro de salud con más hospitalizados por covid-19
...
Leer más
Operan a 100 pacientes en primera jornada quirúrgica oftalmológica
Con una inversión social que supera los 150 mil dólares, el Gobierno Bolivariano  inició la primera jornada...
Leer más
Según la OMS cada año se suicidan 700 mil personas en el mundo
La OPS como organismo internacional que vela por la salud en toda América, aclaró que siguen siendo el...
Leer más
Pacientes renales obligados a disminuir horas de diálisis por falta de bicarbonato
Por falta de bicarbonato, insumo necesario para realizar el tratamiento sustitutivo...
Leer más
Fundación Juana Ramírez atiende a 72 pacientes en el CAT “Che Guevara”
La Gobernación de Monagas, a través de la Fundación Social “Juana Ramírez” atendió esta semana a 72...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.