En el hospital Tulio Ramírez de los Barrancos de Fajardo fueron colocados más de 200 dispositivos intrauterinos y realizadas 200 citologías.

Por: Redaccion  |   10 Jun, 2021 - 5:42 pm

Como parte de los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro para combatir la covid-19 en Venezuela, la Gobernación Bolivariana de Monagas realizó una jornada especial de vacunación con la Sputnik V a más de 500 adultos mayores del municipio Sotillo.

Así lo informó la gobernadora Yelitza Santaella durante la transmisión de su programa de radio “Conversando Con Yelitza”, realizado en este municipio del sur de la entidad.

Estamos haciendo estas jornadas de inmunización con la vacuna traída desde la Federación de Rusia por el Gobierno Bolivariano, la cual se le está colocando a nuestros adultos mayores, más de 500, que fueron captados a través del Carnet de la Patria“, detalló la mandataria.

La jefa del Gobierno regional estuvo acompañada por el alcalde de esa localidad, Yolmys Maurera; el Secretario de Gestión Pública, Carlos Flores; el Secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Jonnhy Berroterán; directores del Ejecutivo estadal y el Poder Popular de Sotillo.

La Gobernadora detalló que, además de las inmunizaciones los adultos mayores, en el principal centro de salud de Sotillo las mujeres de este municipio también fueron beneficiadas con una jornada de atención social.

En el hospital ‘Dr. Tulio Ramírez’, de Los Barrancos de Fajardo, 220 mujeres fueron favorecidas con la colocación de dispositivos anticonceptivos intrauterinos, como parte del apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y el Ministerio del Poder para la Salud”, informó.

De igual manera, en el marco de este plan de atención a la mujer monaguense, la Dirección Regional de Salud realizó 200 citologías a mujeres de los diferentes sectores que comprenden el municipio.

NOTICIAS RELACIONADAS
Hasta diciembre inmunizarán en el gimnasio Roque Morales
Con un total de 65 mil 230 dosis contra el covid-19, en Monagas autoridades sanitarias desarrollan el Plan Nacional de Vacunación Masiva,...
Leer más
Vacunadas más de mil personas contra el covid-19 en Acosta
Como parte del proceso de inmunización contra el covid-19 en el municipio Acosta, ubicado al norte de Monagas, el Gobierno Revolucionario...
Leer más
El VIH/Sida sigue sin cura 40 años después de su aparición
A dos días de cumplirse 40 años de que se reportaran los primeros casos de VIH positivo, y a pesar de que los...
Leer más
Gobernación repotencia quirófanos del hospital de Temblador
Como parte de los avances en materia de obras de infraestructura, la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella,...
Leer más
MegaFarma dona insumos médicos a la Dirección Regional de Salud
La farmacia monaguense, MegaFarma ha realizado donativos a varios centros de salud para contribuir en la lucha...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.