20May2024

Con esta nueva compra, el número de dosis adquiridas para el bloque asciende a 163.620, según informó el Ejecutivo europeo en un comunicado

Por: Emilio Bravo  |   18 Jul, 2022 - 2:33 pm

La Comisión Europea anunció este lunes la compra de 54.530 dosis adicionales de la vacuna contra la viruela del mono, inquieta por un aumento de casos de «cerca de 50%» en la Unión Europea (UE) en una semana.

Con esta nueva compra, en el marco del contrato que la UE tiene con el laboratorio danés Bavarian Nordic, el número de dosis adquiridas para el bloque asciende a 163.620, según informó el Ejecutivo europeo en un comunicado.

La Comisaria de Salud de la UE, Stella Kyriakides, dijo estar «preocupada por el creciente número de casos de viruela del mono en la UE».

«Tenemos ahora más de 7.000 casos en la UE, es decir, un aumento de cerca de 50% desde la semana pasada», señaló.

Europa es la región más afectada del mundo por la viruela del mono con más de 7.000 casos confirmados hasta el 14 de julio, según cifras del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

El Comité de Emergencias de la OMS debe reunirse el jueves para determinar cómo controlar el brote.

Conocida en el ser humano desde 1970, esta enfermedad se considera mucho menos peligrosa y contagiosa que la viruela, erradicada en 1980.

Se manifiesta con síntomas gripales y erupciones cutáneas y generalmente se cura por sí sola después de dos o tres semanas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Especial: El VIH no mata, el estigma si
José Ángel Figuera, es un hombre que trabaja y tiene familia. En el año 2018 fue diagnosticado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, algo que se ha tenido que...
Leer más
Científicos rusos crean el primer gel que regenera los huesos
Científicos de la Universidad Estatal Médica de Volgogrado (Rusia) fueron los primeros a nivel mundial en...
Leer más
Microbióloga venezolana suma avances en la Biotecnología Alimentaria
Los actuales hábitos de vida, el estrés, ciertas enfermedades y la ingesta de medicamentos pueden afectar...
Leer más
Realizan conversatorio sobre Día Mundial del Lupus
La formación y el aprendizaje del avance de las enfermedades que son tratadas principalmente por los especialistas en el área de la...
Leer más
Tratamientos caseros para conseguir piernas espectaculares
Aunque no existe una definición de perfección respecto a las piernas, por años se ha pensado que mientras estén tonificadas, hidratadas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.