4Feb2023

Sostuvo que es importante seguir con las medidas de bioseguridad en sitios de riesgo para evitar que surjan nuevas variantes

Por: Emilio Bravo  |   16 Sep, 2022 - 11:52 am

El médico infectólogo Julio Castro explicó los señalamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el inminente fin de la pandemia. Ante esto, argumentó que, ciertamente, el mundo «está por buen camino, pero no se debe bajar la guardia».

En una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio, el especialista advirtió que no es momento de dejar las mascarillas. «Si bien estamos en un nivel bajo en relación a 2020, aún no estamos en el nivel más bajo. Es momento de intensificar la carrera. No se ha acabado la pandemia», comentó.

Recordó que hace un par de años la especie humana «se sentía amenazada», sin embargo, esa sensación ya no está «y no creo que vaya a estar nuevamente».

«Numéricamente, por ejemplo, decimos que la pandemia se acabó cuando no hay ondas varias. Cuando tienes una línea estable con pequeñas variaciones en algunas partes del mundo que no se modifica sustancialmente durante quince, veinte o treinta semanas», argumentó.

Sostuvo que es importante seguir con las medidas de bioseguridad en sitios de riesgo para evitar que surjan nuevas variantes. «No tiene sentido que tengas tapaboca en su casa o espacios abiertos con poca densidad de personas, pero si está en una oficina cerrada con varias personas, debes tenerlo», indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Presentan nueva tarjeta de vacunación que refuerza binomio madre-hijo
Como un gesto de amor, por la inclusión de la familia, la salud del binomio madre hijo y el resguardo de la...
Leer más
Personal sanitario en Monagas ofrece recomendaciones y tratamiento ante casos de salmonella
Médicos de diferentes centros asistenciales del estado Monagas, aseguran que hasta...
Leer más
El coronavirus puede provocar envejecimiento acelerado
El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la Covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de...
Leer más
Alerta epidemiológica: Se registran 89 casos de malaria en el estado Amazonas
El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, informó este martes que se han detectado 89 casos de...
Leer más
Julio Castro asegura que las vacunas «deben ser prioridad» en Venezuela
El médico internista e infectólogo Julio Castro, aseguró que, tras la crisis humanitaria por el covid-19 y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.