Se dieron orientaciones en cuanto al manejo de la cadena de frío, así como de las estrategias tácticas de vacunación segura, logística y bioseguridad.

Por: Redaccion  |   20 Feb, 2021 - 12:07 pm

Como parte del plan de vacunación contra la Covid-19 establecido en el estado, este viernes 19 de febrero el personal de enfermería del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), de Maturín, recibió una inducción sobre las pautas y normas que deben ser aplicadas durante estas jornadas.

La información fue suministrada por Luis Jiménez, coordinador regional de Epidemiología, quien señaló que en esta oportunidad se capacita al personal que tendrá la responsabilidad de iniciar en Monagas la jornada de vacunación en el centro centinela, siendo los médicos, enfermeras y demás actores del sector Salud los primeros en ser vacunados.

“Hoy, en el Hospital Central de Maturín, estamos cumpliendo con el protocolo establecido por el Ministerio para la Salud en cuanto a las orientaciones del manejo, suministro y bioseguridad de la vacuna contra el coronavirus”, apuntó.

Explicó que durante la inducción brindó orientación e información pertinente a la vacuna Sputnik V, así como temas referentes a las estrategias y tácticas de vacunación segura, logística, cadena de frío y bioseguridad, así como sobre el sistema de información que debe aplicarse, entre otros.

El funcionario mencionó que el personal de Salud, a través de una tele conferencia ofrecida por el Ministerio del Poder Popular de la Salud, recibió las primeras instrucciones sobre el manejo de la cadena de frío y la administración del producto biológico contra el coronavirus.

Resaltó que entre los parámetros establecidos se establece que la Sputnik V debe permanecer bajo un estricto almacenamiento en la cadena de frío, por debajo de los 18 grados centígrados.

Equipo de refrigeración

En este instructivo estuvo presente el director del HUMNT, Darwin Moreno, quien indicó que en este centro centinela fue habilitado el espacio para recibir la vacuna y, además, fue dotado con freezer, protector de corriente, termómetro, cava, tapabocas N095, mascarillas, algodón, jeringas de 3 cc, alcohol y jabón líquido.

Entre tanto, Glaris Febres, jefa de Enfermería del principal nosocomio de Monagas, puntualizó que, por tratarse de la aplicación de esta dosis, sin importar la experiencia, años de servicios u otros aspectos; deben cumplir con la inducción, como parte de los requisitos exigidos para la aplicación de la vacunas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Hasta diciembre inmunizarán en el gimnasio Roque Morales
Con un total de 65 mil 230 dosis contra el covid-19, en Monagas autoridades sanitarias desarrollan el Plan Nacional de Vacunación Masiva,...
Leer más
Vacunadas más de mil personas contra el covid-19 en Acosta
Como parte del proceso de inmunización contra el covid-19 en el municipio Acosta, ubicado al norte de Monagas, el Gobierno Revolucionario...
Leer más
Más de 500 abuelos fueron vacunados contra la covid-19 en Sotillo
Como parte de los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro para combatir la covid-19 en Venezuela, la...
Leer más
El VIH/Sida sigue sin cura 40 años después de su aparición
A dos días de cumplirse 40 años de que se reportaran los primeros casos de VIH positivo, y a pesar de que los...
Leer más
Mil 41 estudiantes beneficiados con jornada de desparasitación
Como parte del programa La Salud va a la Escuela, la gobernación de Monagas desplegó una jornada de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.