16Abr2024

Cuatro centros de educación inicial de la parroquia Santa Cruz fueron atendidos con esta jornada

Por: Emilio Bravo  |   26 Abr, 2022 - 11:27 am

Para garantizar la buena salud de los niños, niñas y adolescentes de los diferentes centros de educación inicial (CEI) que dependen de la Fundación Nacional El Simón Monagas, este lunes 25 de abril fue iniciada una jornada de desparasitación en cuatro de estos planteles ubicados en la parroquia Santa Cruz del municipio Maturín.

Esto forma parte de las acciones que impulsa la directora de la Fundación y primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, para brindar atención a los más pequeños.

Diana Baissari, coordinadora de la institución de atención a la infancia monaguense, informó que esta jornada, con la que se estima atender a más de 2 mil infantes, inició con los planteles de José Félix Ribas, Marta Lamas, Francisco de Miranda y San Judas Tadeo.

“Hoy el personal sanitario y el equipo de la Fundación Nacional El Niño Simón visitamos estos centros educativos para iniciar la jornada de desparasitación, tal y como lo ha orientado nuestra directora Sorenelly Zambrano de Luna, con la finalidad de garantizar el crecimiento y la buena salud de nuestros infantes”.

Baissari destacó que en estos planteles se atendieron un total de 130 niños y niñas y que, de acuerdo a la planificación, estarán atendiendo todas las escuelas dependientes de la Fundación, además resaltó que se estima que, en cifras generales, la semana que viene completarán la atención de más de mil 500 niñas y niños, ya que visitarán escuelas con matricula más amplia.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
En el HUMNT realizan una exitosa cirugía de columna con neuromonitoreo
Los especialistas en Cirugía de Columna y los residentes del postgrado, siguen avanzando en la realización de...
Leer más
Ginecólogos del HUMNT participarán en congreso en Valencia
Después de una larga jornada médica quirúrgica en el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, los especialistas en ginecología y...
Leer más
Hospital Felicia Rondón de Cabello reporta 200 cirugías del Plan Quirúrgico
En el hospital Felicia Rondón de Cabello, de El Furrial, más de 40 médicos y enfermeras realizaron 45...
Leer más
Hospital de El Furrial llevó jornadas médicas a las comunidades
El hospital Doña Felicia Rondón de Cabello de la parroquia El Furrial en el municipio Maturín del estado...
Leer más
Anestesiólogos apoyan el Plan Quirúrgico del HUMNT
Los residentes del Postgrado de Anestesiología adscrito a la Universidad De Oriente, núcleo Monagas participaran en las Jornadas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.