La confiscación se llevo a cabo en el fronterizo municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, reseñó el diario La Nación

Por: José Alexander Piñango  |   20 Feb, 2021 - 9:39 am

Unas 14 mil 720 medicinas fueron confiscadas por la policía aduanera de Colombia en el fronterizo municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, reseñó La Nación.

De acuerdo con lo informado por las autoridades colombianas, los tratamientos estaban almacenados en un baño en precarias condiciones sanitarias y junto a insumos químicos, que podrían generar efectos contaminantes en los fármacos.

Entre lo incautado había oxitocina, famotidina, ácido ibandrónico, metoclopramida, orlistat, digoxina, así como diversos tratamientos para el uso en niños, jóvenes y adultos, que los adquieren sin ningún tipo de restricción y sin formulación médica.

Según la prensa colombiana, dichos medicamentos decomisados estarían destinados a ser comercializados a los venezolanos que constantemente cruzan las trochas y puentes internacionales, en búsqueda de este tipo de productos ante las dificultades para encontrarlos en su país.

La confiscación de las medicinas vencidas forman parte del “Eslabón”, operación con el que buscan contrarrestar el tráfico, falsificación y contrabando de vacunas contra el covid-19, medicamentos, suministros médicos, productos farmacéuticos, elementos quirúrgicos y de bioseguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Hasta diciembre inmunizarán en el gimnasio Roque Morales
Con un total de 65 mil 230 dosis contra el covid-19, en Monagas autoridades sanitarias desarrollan el Plan Nacional de Vacunación Masiva,...
Leer más
Vacunadas más de mil personas contra el covid-19 en Acosta
Como parte del proceso de inmunización contra el covid-19 en el municipio Acosta, ubicado al norte de Monagas, el Gobierno Revolucionario...
Leer más
Más de 500 abuelos fueron vacunados contra la covid-19 en Sotillo
Como parte de los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro para combatir la covid-19 en Venezuela, la...
Leer más
El VIH/Sida sigue sin cura 40 años después de su aparición
A dos días de cumplirse 40 años de que se reportaran los primeros casos de VIH positivo, y a pesar de que los...
Leer más
Mil 41 estudiantes beneficiados con jornada de desparasitación
Como parte del programa La Salud va a la Escuela, la gobernación de Monagas desplegó una jornada de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.