La Gobernación del Estado Monagas y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS), junto al Instituto Único de Salud, se encuentran desplegados en la parroquia San Vicente del municipio Maturín desarrollando trabajos de recuperación y mejoras en las instalaciones del CPT III San Vicente y la Base de Misión “Juana Ramírez”.
Este trabajo, emprendido con el apoyo del poder popular, las instituciones de salud y el Gobierno regional; permitió en poco tiempo la adecuación y el equipamiento básico del consultorio y la Base de Misión del Área de Salud integral (ASIC) La Cruz, de la referida parroquia.
Así lo dio a conocer el director de Salud, Gregorio Rincones, quien detalló que este logro fue producto de las mesas de trabajos realizadas previamente con los consejos comunales, fuerzas políticas parroquiales y la iniciativa ministerial en abordar las áreas de salud y reforzar la atención primaria en las entidades venezolanas.
En esta iniciativa se entregó una cama ginecológica a la Base de Misiones «Juana Ramírez«, ubicada en San Vicente, ASIC La Cruz. Asimismo fu recuperada la silla odontológica del consultorio popular
El rector de la salud en la entidad estuvo acompañado por la directora de Barrio Adentro, Joselis López, así como por las licenciada Carmen Elena Betancourt, la señora Luisa Valladares, líderes comunitarios y vecinos del lugar, quienes se sumaron a estas mesas de trabajo.