Un equipo multidisciplinario está desplegado en el ASIC La Cruz para la recuperación de los espacios de salud de la Parroquia San Vicente del municipio Maturín.

Por: Redaccion  |   4 Nov, 2021 - 4:02 pm

La Gobernación del Estado Monagas y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS), junto al Instituto Único de Salud, se encuentran desplegados en la parroquia San Vicente del municipio Maturín desarrollando trabajos de recuperación y mejoras en las instalaciones del CPT III San Vicente y la Base de Misión “Juana Ramírez.

Este trabajo, emprendido con el apoyo del poder popular, las instituciones de salud y el Gobierno regional; permitió en poco tiempo la adecuación y el equipamiento básico del consultorio y la Base de Misión del Área de Salud integral (ASIC) La Cruz, de la referida parroquia.

Así lo dio a conocer el director de Salud, Gregorio Rincones, quien detalló que este logro fue producto de las mesas de trabajos realizadas previamente con  los consejos comunales, fuerzas políticas parroquiales y la iniciativa ministerial en abordar las áreas de salud y reforzar la atención primaria en las entidades venezolanas.

En esta iniciativa se entregó una cama ginecológica a la Base de Misiones «Juana Ramírez«, ubicada en San Vicente, ASIC La Cruz. Asimismo fu recuperada la silla odontológica del consultorio popular

El rector de la salud en la entidad estuvo acompañado por la directora de Barrio Adentro, Joselis López, así como por las licenciada Carmen Elena Betancourt, la señora Luisa Valladares, líderes comunitarios y vecinos del lugar, quienes se sumaron a estas mesas de trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Adam Castillejo, un venezolano que se curó de VIH
Adam Castillejo vive en Londres y se ha convertido en la segunda persona en el mundo en curarse del virus de la inmunodeficiencia humana...
Leer más
Reactivaron programa de trasplante renal en el Hospital JM de los Ríos
Luego de 5 años y mas de 70 niños fallecidos a la espera de sustitución de órganos, se reactivó el...
Leer más
Llega a Venezuela desde Rusia una donación de equipo médico para diagnósticos
Venezuela recibió este lunes una donación por parte de Rusia de un equipo médico para el diagnóstico y...
Leer más
OMS rebautiza viruela del mono como «mpox»
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que rebautizará la viruela del mono con el nombre de «mpox», para evitar...
Leer más
China supera los 40.000 contagios diarios de Covid-19
Las cifras de nuevos contagios de Covid-19 en China batieron su récord por quinto día consecutivo después de que la Comisión Nacional...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.