Un equipo multidisciplinario está desplegado en el ASIC La Cruz para la recuperación de los espacios de salud de la Parroquia San Vicente del municipio Maturín.

Por: Redaccion  |   4 Nov, 2021 - 4:02 pm

La Gobernación del Estado Monagas y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS), junto al Instituto Único de Salud, se encuentran desplegados en la parroquia San Vicente del municipio Maturín desarrollando trabajos de recuperación y mejoras en las instalaciones del CPT III San Vicente y la Base de Misión “Juana Ramírez.

Este trabajo, emprendido con el apoyo del poder popular, las instituciones de salud y el Gobierno regional; permitió en poco tiempo la adecuación y el equipamiento básico del consultorio y la Base de Misión del Área de Salud integral (ASIC) La Cruz, de la referida parroquia.

Así lo dio a conocer el director de Salud, Gregorio Rincones, quien detalló que este logro fue producto de las mesas de trabajos realizadas previamente con  los consejos comunales, fuerzas políticas parroquiales y la iniciativa ministerial en abordar las áreas de salud y reforzar la atención primaria en las entidades venezolanas.

En esta iniciativa se entregó una cama ginecológica a la Base de Misiones «Juana Ramírez«, ubicada en San Vicente, ASIC La Cruz. Asimismo fu recuperada la silla odontológica del consultorio popular

El rector de la salud en la entidad estuvo acompañado por la directora de Barrio Adentro, Joselis López, así como por las licenciada Carmen Elena Betancourt, la señora Luisa Valladares, líderes comunitarios y vecinos del lugar, quienes se sumaron a estas mesas de trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Viruela del mono: ¿cuáles son los países que han reportado casos?
Durante la primera semana de mayo, las autoridades del Reino Unido confirmaron un caso de viruela del mono en...
Leer más
Comprar fruta cortada: ¿qué peligros tiene para la salud?
Comprar fruta cortada a la mitad se ha convertido en una práctica frecuente en los consumidores para ahorrar un poco de dinero; sin...
Leer más
OMS aumenta a 429 los casos de hepatitis infantil aguda
El número de casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido se eleva ya a 429, 81 más que hace una semana, informó este martes...
Leer más
El cambio climático podría conducirnos a una nueva pandemia
El cambio climático ha provocado grandes alteraciones en la temperatura del planeta, de hecho, un informe de...
Leer más
Suben a 348 los casos de hepatitis infantil aguda reportados a la OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que ha recibido reportes de 348 casos probables de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.