La primera intervención fue la extirpación de un riñón a un hombre de 49 años. Se trata de una operación de alta complejidad.

Por: Redaccion  |   27 Ene, 2021 - 3:42 pm

La gobernación de Monagas, a través de la Fundación Social “Juana Ramírez” arrancó la jornadas de cirugías, iniciando con una intervención quirúrgica de alta complejidad en el Quirófano Central del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar«, de Maturín.

Se trata de un paciente de 49 años de edad al que se la practicó una nefrectomía radical (extirpación completa del riñón) debido a un tumor renal izquierdo.

La presidenta de la Fundación, Milagros Urbina, indicó que la cirugía fue todo un éxito asegurando que el paciente tendrá garantizado todos los insumos médicos así como la cama de terapia intensiva.

Totalmente gratis

Urbina resaltó también que la intervención quirúrgica fue gratuita.

Destacó que Juana Ramírez continúa este mes desplegándose en las áreas del Hospital Central realizando exámenes de laboratorio, estudios médicos, entrega de medicamentos y ayudas técnicas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Preocupa el porcentaje de letalidad de Langya, el nuevo virus chino
La pandemia del COVID-19 y sus variantes sigue vigente. A ella, hay que sumar el incremento de los casos de la...
Leer más
Este 10 de agosto Venezuela celebra al cardiólogo en su día
La Sociedad Venezolana de Cardiología se constituyó el 10 de agosto de 1954, en la ciudad de Caracas,...
Leer más
Reportan 11 mil casos de tuberculosis en el país
Once mil casos de tuberculosis en todo el país reporta el doctor Rafael Arreaza, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros...
Leer más
Colombia acumula 55 contagios de la viruela del mono
Las autoridades sanitarias de Colombia informaron este lunes que el país acumula ya 55 contagios de la viruela del mono, de los cuales 41...
Leer más
Hoy se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino
Cada 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino, una fecha que nos recuerda la capacidad transformadora de la sexualidad,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.