22May2024

Así lo dio a conocer el director regional de salud, traumatólogo Víctor Dávila, al ser consultado sobre un balance del comportamiento de la enfermedad en la entidad oriental

Por: Omar Padron  |   13 Ago, 2022 - 2:33 pm

Aunque Monagas cuenta con la cantidad necesaria de vacunas anticovid, el porcentaje estimado por las autoridades no se ha logrado; por eso estudian aplicar los componentes biológicos, bien sea para inicio del esquema o refuerzo de inmunización, para ingresar a los planteles educativos, trabajos y para poder viajar desde Monagas.

Así lo dio a conocer el director regional de salud, traumatólogo Víctor Dávila, al ser consultado sobre un balance del comportamiento de la enfermedad en la entidad oriental.

Dávila aseguró que Monagas cuenta con las dosis necesarias, en los 180 puntos desplegados en todo el territorio, para atender a la población, pero «las personas no se están vacunando».

La Autoridad Única de Salud en la entidad insistió en que «además de mantener las medidas de prevención las personas deben vacunarse».

Se mantiene leve incremento de casos covid-19

Víctor Dávila, encargado de la Dirección Regional de Salud, comentó que durante las últimas 9 semanas a nivel nacional, se ha mantenido un leve incremento de casos por la variante Centauro.

Monagas no escapó de este nuevo oleaje y los casos se mantuvieron en aumento, por lo menos en las últimas tres semanas.

Es por eso que reitera el llamado a cuidarse y mantener las normas de higiene para evitar algún contagio.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Especial: El VIH no mata, el estigma si
José Ángel Figuera, es un hombre que trabaja y tiene familia. En el año 2018 fue diagnosticado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, algo que se ha tenido que...
Leer más
Científicos rusos crean el primer gel que regenera los huesos
Científicos de la Universidad Estatal Médica de Volgogrado (Rusia) fueron los primeros a nivel mundial en...
Leer más
Microbióloga venezolana suma avances en la Biotecnología Alimentaria
Los actuales hábitos de vida, el estrés, ciertas enfermedades y la ingesta de medicamentos pueden afectar...
Leer más
Realizan conversatorio sobre Día Mundial del Lupus
La formación y el aprendizaje del avance de las enfermedades que son tratadas principalmente por los especialistas en el área de la...
Leer más
Tratamientos caseros para conseguir piernas espectaculares
Aunque no existe una definición de perfección respecto a las piernas, por años se ha pensado que mientras estén tonificadas, hidratadas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.